Así fue la IV Noche de los Tenderos Creativos en Casco Antiguo II

MadeinZGZ 14 julio, 2017
Etiquetas:

La cuarta edición de la Noche de los Tenderos Creativos de Casco Antiguo se celebró el pasado 30 de junio y hasta bien entrada la noche las tiendas creativas de las zonas de La Magdalena, el Gancho y el Casco ofrecieron animaciones, exposiciones así como descuentos adicionales y exclusivos para este día.

 

En la primera parte del artículo, nuestros colaboradores Enrique y Laura nos contaban cómo habían vivido la Noche de los Tenderos. Hoy es el turno de Ángela Medrano, profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas, y Mónica Anchelergues, publicitaria, marketiniana e involucrada en proyectos como ConPequesEnZgz.

Despertar (C/ Heroismo 6)

despertar

despertar

 

Llegar a Despertar fue como aparecer de pronto en un local de la costa gaditana. Las prendas personalizadas que hace Carmen Vera y una cuidada decoración ambientan la tienda de una forma muy luminosa que recuerda el ambiente y la luz de Zahara de los Atunes. Pudimos ver además la exposición de Rafael Barnola con rincones de la ciudad. Camisetas, shorts, bolsos y bikinis dónde las plumas, las puntillas, las turquesas o las conchas navegan por los filos, pliegues y volantes de las prendas acercando a Zaragoza a un mar que se nos antoja menos lejano.

 

Sin Huella (C/ Coso 156)

 

sinhuella

 

En Sin Huella estaban preparando la cata de cervezas artesanas y pudimos pasear entre los productos que ofrece y disfrutar de los variados y penetrantes aromas de la tienda. En Sin Huella podemos encontrar productos ecológicos y veganos. Un sinfín de variedades de legumbres, o de harinas, por ejemplo. Pero también hay sitio para los helados artesanos y naturales. Una delicia para la todos los sentidos capaz de trasladarte a otros países y culturas de dónde proceden las especias y algunos productos que poco a poco se incorporan a nuestra gastronomía local.

 

 

El Arquetipo (C/ San Agustin 6 Local 8B)

 

arquetipo

 

El Arquetipo, taller de escultura, proponía para la noche realizar una escultura colaborativa con maderas recicladas. Todo aquel que entraba podía participar con cualquier idea, clavando piezas entre ellas o bien añadiéndolas a la escultura, que a ratos parecía un caballo y a ratos semejaba un dragón. Imaginación al poder y mucho de sostenibilidad para una taller artesano en el que poder dar rienda suelta a la creatividad y a los excesos artísticos, como en el Soho pero en la Calle San Agustín 6 de Zaragoza.

 

 

El Sitio de Eugenia (Calle Asalto, 43)

 

el sitio de eugenia

 

 

En el Sitio de Eugenia nos recibió la mísmisima Eugenia ataviada de época, ambientando los años de los Sitios de Zaragoza trabuco sobre mostrador incluido. Pudimos descubrir su preciado tesoro, la bodega que hay debajo de la tienda dónde celebran catas de productos exclusivos y muy especiales, y degustar arriba ricos productos de la tierra. En la Zaragozana calle Asalto, tienes un sitio para asaltar las estanterías de miel, quesos, vinos, embutidos, olivas… ¡y llevártelo todo para compartir!!

 

 

La Ola (Calle San Agustín, local 4B)

 

 

En La Ola apenas pudimos entrar pues la afluencia de público al concierto de Gustavo Giménez era considerable. Una noche muy animada entre el picoteo y las piezas de papelería personalizada. Los niños en primera fila, disfrutaban como solo ellos saben hacer de una actividad alternativa rodeados de arte en papel.

 

Proko (Calle Viola, 2)

 

proko

 

Proko ofrecía descuentos en su joyas en esta noche especial. Pudimos ver su nueva colección y nos dejaron asomar al taller donde trabajan las piezas. De Proko puedes salir con unos pendientes exclusivos, Beyocee tiene un par que la dueña y diseñadora le entregó personalmente pero también te puedes hacer con una camiseta o un vestido lúrex para honrar las noches de Saturno y decorar atrevidas diosas que no temen brillar como estrellas. Nacar, plata, lentejuela, cristal…todo es brillo en Proko.

 

Shuave Shop (C/ San Jorge 19)

 

 

 

En Shuave Shop vimos la Exposición “MissCelánea” a cargo de la fotógrafa Greta Garet en formato Polaroid. Además pudimos ver las nuevas colecciones de Masmona y deleitarnos con los gadgets, complementos y diseños más tendenciosos. Si buscas regalar algo con mucho color, buen rollo y diferente, sin duda no puedes dejar de visitarles.

 

Sehahechotrizas (C/ San Agustín 8B)

 

sehahechorizas

 

 

En el local de Sehahechotrizas puedes pasar horas contemplando las preciosas piezas que crean y las de otros artistas. Muy llamativas son las joyas con plantas naturales o la bisutería hecha con papel plegado. Además pudimos ver cómo trabajaban dos ilustradoras en directo. Imposible elegir una única pieza cuando un bosque encantado lleno de verdes y árboles de vida, te rodean en un espacio en el que por un momento olvidas que estás en una tienda y pasas a vivir un sueño de verano en un jardín Botánico. Hasta huele a eucalipto al entrar…experiencia 360º.

 

 

La Ciclería (C/ Gavín 6)

 

lacicleria

 

¿Usas y tienes bici? aquí podrás arreglarla, pedir consejo, buscar comprador para la tuya, encontrar camisetas originales y complementos para disfrutar de tu bicicleta y tu condición de biker. Además justo al ladito, tiene su cantina especializada en burritos… las esperas serán más gratas sin duda.

 

Plastik (C/ Coso 180)

 

plastik

 

Plastik ofreció una Tropical Party con mojitos y frutas, un trozo de verano a pesar del fresco que hacía esa noche. Plastik ofrece productos vintage, sobre todo ropa de las décadas de los 80 y 90.

 

Overt1me (C/ San Jorge 23)

 

overt1me

 

En Overt1me pudimos ver las prendas de inspiración Hip-Hop que ofrecen. Nos gustaron especialmente las gorras y las riñoneras. Todo ello está confeccionado aquí en Zaragoza y son diseños originales.
 

 

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.