Así bordaba, así, así…

Taller de bordado creativo Belula

Taller de bordado creativo en Belula

Por fin he cumplido uno de mis sueños, o mejor dicho, uno de los sueños de mi madre: aprender a bordar. Hay que decir que la clase tomada en el WorkShop del Espacio Creativo de Belula me ha sumergido en un mundo fascinante que me hace ver la vida en pespunte, cadenetas y festones.

Taller de bordado creativo Belula

Si no entendéis que estoy diciendo tenéis dos opciones: leer el paso a paso de cómo hacer bordado creativo, o acudir a uno de los talleres que organizada Vanesa, dueña de esta maravillosa tienda de manualidades situada en la calle San Agustín.

Había pasado muchas veces por delante. Me había llamado la atención la decoración de las persianas del lugar, adornadas con dibujos en punto de cruz gigante. Pero el interior y los objetos que vende te puede hacer perder la cabeza.

Además de vender, cientos de objetos muy muy peculiares, y telas que no podrás encontrar en otro sitio, los talleres que organiza son totalmente recomendables.

Taller de bordado creativo Belula

El pasado sábado por la mañana asistí a uno de ellos. Bajo el título bordado creativo y con una duración de 4 horas, me dirigí al espacio creativo con mucha expectativas. Al llegar, por fin tenía entre mis manos ese objeto que tanto han utilizado mi madre y a mi abuela y para mí era un auténtico desconocido, el bastidor. Vanesa nos enseñó a colocarlo y a sentirnos cómodas con él para aprender a hacer los tipos de bordados más habituales: pespunte, cadeneta, espiguilla, festón y hasta bordado ruso.

Taller de bordado creativo Belula

Fuimos un grupo de seis chicas, todas ellas novatas en este mundo del bordado, pero estoy segura que después de este taller vamos a convertirnos en auténticas expertas.

Taller de bordado creativo Belula

Cada fin de semana en el espacio creativo Belula se organizan diferentes talleres, cada uno más llamativo que el anterior. Si te ha picado el gusanillo y quieres renovar tus ideas y aprender nuevas técnicas de manualidades, no dudes en echar un ojo a los talleres de Belula.

Además, Belula tiene tienda online, ¡Visítala y echa un ojo a sus novedades!

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *