El proceso creativo en la obra de Emma Gómara

Sergio Sevilla 23 noviembre, 2020

Como pudimos conocer en la presentación del trabajo de Emma Gómara, su obra es el resultado de un poceso de observación figurativa muy minucioso. Se trata de una observación casi obsesiva de las personas que la artista encuentra en su entorno diario o en espacios urbanos, como por ejemplo, las que ve en cada una de las ciudades que visita.

Cuando estaba preparando la intervención «Oí aquellos pasos y dudé» para el ciclo «Autoficción y otras narrativas personales», entramos en su estudio creativo para ver cómo es este proceso y cómo lo desarrolla en la intimidad de su estudio.

En la siguiente galería de imágenes, podemos observar más de cerca cómo desarrolla su trabajo y en el vídeo, ella misma nos explica cómo es todo el proceso.

En este vídeo podemos ver a la artista hablando sobre la instalación y el proceso creativo de la su obra en general y de la intervención «Oí aquellos pasos y dudé» que ha presentado en Córner MIZ. Ella misma nos habla sobre la obra y su significado.

La intervención efímera de Emma Gómara puede visitarse en Córner MIZ hasta el día 30 de noviembre.

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Take a walk on the Art side.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *