El comercio de Zaragoza barrio a barrio: San José

Tiendas San José

Tras conocer algunos de los comercios del barrio de Torrero, hoy saltamos el Canal Imperial y descendemos hacia el cercano distrito de San José. Uno de los grandes barrios de la capital aragonesa, que se articula en torno a la avenida del mismo nombre.

 

Este barrio, de orígenes agrícolas, vio como se creaba en el año 1932 la avenida que lo vertebra, y unos años después, en el año 45, vio cómo llegaba el tranvía hasta esta zona en expansión de la capital aragonesa. Una expansión que se vivió especialmente en los años 60 y 70, y de la que también quedan algunos edificios de origen industrial.

 

Si por algo destaca San José, además de por su cercanía al centro de la ciudad, es por el comercio que salpica sus calles, especialmente en torno a vías como la Avenida de San José, Tenor Fleta, o la calle Doce de Octubre. Hoy, como pequeña muestra del comercio que da vida a este distrito zaragozano, nos vamos de paseo por allí para presentaros a tres de los comercios que abren sus puertas en esta zona de la capital aragonesa ¿Comenzamos?

Arte San José

 

Arte San José

Enmarcar, soñar, vivir, asesorar, trabajar, imaginar, descubrir,amar, escuchar, reír, confiar… Esta es la filosofía de Arte San José. Una encantadora tienda que podemos encontrar en el número 178 de la Avenida de San José desde 1980, y que a buen seguro muchos conocéis ya si os gusta el arte y las cosas bonitas.
Porque si por algo destaca Arte San José, es por la calidad, y por el asesoramiento que proporciona su propietario, Felipe Biezma. Y lo digo no solo como redactor de Made in Zaragoza, sino también como cliente.
Arte San José
Por sus puertas entran clientes no solo de esta barrio zaragozano, sino que llegan clientes de toda la ciudad. El punto fuerte de esta tienda taller es sin duda la enmarcación (hay tal cantidad de posibilidades que es para volverse loco), y en este punto, el asesoramiento que presta Felipe es fundamental.
En Arte San José también podrás encontrar preciosos cuadrados, seleccionados por el propio Felipe, láminas, algún objeto decorativo, cristales y espejos a medida… Y además, en Arte San José ofrecen cursos de dibujo y pintura durante todo el año, y colonias de verano para niños.

Dessin

Dessin
En el número 164 de la Avenida de San José abre sus puertas Dessin. Una preciosa tienda de moda mujer tras la que están Conrado y Mari Luz y que llegó hasta esta avenida zaragozana en el 2016, aunque desde el 2002 tenían la puerta abierta en la cercana calle Doce de Octubre.
Dessin San José
Si por algo destaca esta tienda es por su exclusividad. Porque aunque tienen firmas externas, en Dessin también son atelier y customizan y venden sus propias colecciones de moda y complementos. Prendas únicas, basadas en la exclusividad, ya que son ediciones limitadas o incluso a veces, ponen a la venta una única prenda. Entre sus colecciones, destacan sin duda los chubasqueros con el mapa mundi que podéis ver en las fotos, con los que participaron en la Aragón Fashion Week.

Aragranel

 

Aragranel

 

Una tienda relacionada con el arte, otra con el sector textil, y ahora, nos vamos hasta una tienda con la alimentación. En este caso, queremos hablaros de Aragranel. Una tienda que si por algo destaca es por su gran variedad de productos a granel que podemos encontrar allí.

 

Aragranel

 

En esta tienda, situada  en el número en el número 50 del Camino de Puente Virrey puedes comprar solo lo que necesites, y a precios competitivos. Legumbres, hierbas aromáticas, especias, arronces, frutos secos, café, pasta… el catálogo de productos de calidad que puedes adquirir en esta tienda  es amplio.

 

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *