Descubre MIZ : apoyando el talento creativo local y diferente

MadeinZGZ 21 septiembre, 2021

Hay otra Zaragoza.
La rozamos todos los días al pasar. Tan cercana que la podemos tocar, aunque a veces no la veamos. Late en las calles, en los escaparates, en los negocios y en los paseos. Late en los comerciantes y en los creativos de la ciudad.


Esa otra Zaragoza no la encontrarás en una cadena internacional de ropa. Tampoco en un centro comercial ni en una valla publicitaria de la autopista.

Más bien, en una calle cualquiera, junto a tu casa, quizá con una acera pequeña, pero con un escaparate cuidado, un rótulo original, o una bien ganada fama de mimar a sus clientes y ofrecer productos de aquí que no se encuentran en ninguna otra parte.

Quizá te hayas fijado en que en esos negocios, galerías o tiendas tienen una pegatina en el cristal, roja y blanca, como una etiqueta enhebrada a mano en los bordes, con las letras Made in Zaragoza.


Esos somos nosotros, es nuestro emblema como proyectos MIZ, un programa del Ayuntamiento de Zaragoza que quiere mostrar nuestra esencia: economía creativa intensamente maña.


Made In Zaragoza: ¿Quiénes somos?

Somos una red de pequeñas empresas, creativos locales, diseñadores, tenderos y comerciantes, y estamos todos y cada una, empeñados en ofrecerte de lo bueno, lo mejor.

¿Cómo? Mimando el talento innovador, reconociendo y apoyando la creatividad zaragozana, siendo orgullosamente diferentes.

Porque, aunque tenemos bien ganada la fama de empecinados, para algunos, incluso tozudos , lo que tenemos claro es que en Zaragoza hay talento creativo y comercial a raudales, que a veces no valoramos porque lo desconocemos.

Y en Made in Zaragoza no solo queremos seguir levantando la persiana cada mañana, también conocer lo diferente que tenemos y descubrirlo para vosotros.

Por eso estrenamos campaña, para descubriros todo lo que es Made in Zaragoza.

MIZ: ¿Qué podéis encontrar en nuestra Red?

La creatividad y el talento diferente se manifiestan en muchos sectores en nuestra ciudad. Por eso puedes encontrar proyectos Made in Zaragoza de lo más variado.

A continuación una lista de los diferentes sectores en los como MIZ estamos presentes:

Empresas de diseño creativo, de artes gráficas e ilustración, publicidad, tatuajes, arquitectura, mobiliario o diseño de interiores.


– Negocios de gastronomía y gourmet, con productos genuinos y de elaboración local, con materia prima local o aragonesa.

– Empresas de arte y talleres artesanos: desde pintura, fotografía o floristería, hasta artes escénicas, alfarería, video arte, conciertos, espectáculos de circo o musicales.

– Negocios de moda y complementos y diseñadores de ropa, joyería y bisutería.

– Empresas centradas en la sostenibilidad y el reciclaje, innovación comercial y ODS.

– Negocios de nuevos lenguajes, como video juegos, contenidos interactivos audiovisuales, plataformas digitales, creación de software, aplicaciones e incluso, animación.

– Comercios y negocios dedicados a los libros y la prensa, editoriales locales, escritores, periódicos, ferias de libros y bibliotecas.

miz

Medios audiovisuales y creativos: filmes y videos, radio y televisión, podcasting, mainstreaming, juegos de video y animación.

– Pequeñas empresas de educación, investigación y desarrollo, tecnología, informática, y telecomunicaciones.

– Diseñadores e ilustradores aragoneses y los comercios que ofrezcan productos diseñados por ellos.

Como ves, somos muchos, pero no somos nada si no nos conoces.

Necesitamos vuestro aliento para seguir.

Porque eso que llaman ahora resiliencia la inventamos nosotros, se llama rasmia y nos viene de serie.

Pero queremos mostrarla aquí, en nuestra web, nuestras redes, nuestro blog, y por supuesto cada día en las calles de la ciudad.

¿Quieres conocernos?

Descúbrenos. Estamos aquí mismo, en Zaragoza. Y en ningún otro lugar.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *