Las mejores (y únicas) tiendas de discos de Zaragoza

Sergio Sevilla 6 octubre, 2020
Etiquetas: , , ,

«La vida sin música sería un error«

Friedrich Nietzsche (1844-1900). Filósofo, poeta y músico alemán.

Que la música anima el alma es de sobras conocido y que toda nuestra vida está relacionada con momentos musicales, también. ¿Eres de los que cantan en la ducha? ¿Relacionas tus situaciones cotidianas y personales con canciones? Pues estás de suerte, hoy nos vamos a comprar discos. Prepárate que nos vamos a recorrer las mejores tiendas de discos de la ciudad. ¡Comenzamos!

Discos Linacero

Empezamos nuestra ruta por la tienda de discos más veterana de Zaragoza: Discos Linacero (Centro Comercial Independencia. Paseo de la Independencia, 24-26). Linacero lleva más de cincuenta años de historia musical a sus espaldas y es un referente a nivel nacional, tanto su tienda física como su tienda online. La primera tienda de discos Linacero abrió en 1968 y, desde entonces, se ha configurado como la tienda histórica y superviviente donde encontrar una amplia oferta musical generalista. Desde música clásica hasta los populares grandes éxitos, pasando por discos de pop independiente, rock and roll y un sinfín de estilos. Aquí se puede encontrar una nutrida selección de vinilos tanto de novedades, como reediciones y discos de segunda mano, además de otros formatos como cds y dvds.

Además, cuenta con todo tipo de accesorios relacionados con la música y la cultura pop: reproductores, merchandising (camisetas, bolsos, figuras, tazas, puzzles, posters), publicaciones y libros musicales y ha sido un habitual punto de venta de entradas para las mejores propuestas escénicas de la ciudad. Esperemos que la música en directo vuelva pronto.

Leyenda Rock

La tienda de música por excelencia para amantes de la cultura heavy y metal rock. Leyenda Rock (Calle Mariano Barbasán 12) abrió sus puertas en 1994 (a finales de septiembre cumplió 26 años de vida) como punto de venta especializado en música rock gracias a Arturo Gracia, su dueño y creador y un apasionado de la música heavy.

Leyenda fue una de las primeras tiendas en lanzarse al comercio online con un servicio muy profesionalizado pero manteniéndose firme en su filosofía de comercio de proximidad. A lo largo de estas casi tres décadas, se ha especializado en ofrecer un trato cercano y personalizado, con un amplio catálogo de discos de vinilo y casetes (en sus inicios), cds, dvds y, desde hace un tiempo, ha ampliado su oferta comercial con una línea de merchandising, calzado y ropa para todas las edades. ¡Larga vida al rock!.

La Gramola

La Gramola (C/ Espoz y Mina, 14) es una tienda de música especializada en vinilos, cds y dvds. Más reciente que las dos anteriores, La Gramola abrió sus puertas en 2016 de manos de Javier Legarre, primero como pop up en un gran parque comercial y luego en pleno centro de la ciudad.

Tiene un gran catálogo musical que abarca casi todos los estilos, con muchas referencias de segunda mano difíciles de encontrar que hacen las delicias de los coleccionistas y con las últimas novedades musicales para todos los amante de la buena música. Además, se puede encontrar variedad de peliculas descatalogadas y un amplio catálogo de productos de merchandising variado de cine y musica. Un lugar perfecto donde pasar un buen rato buscando ese disco que hace tiempo querías.

Tienda de segunda mano

En pleno barrio de San Pablo, Vicente Modrego regenta un establecimiento (C/San Pablo 36) con centenares de discos, casetes, libros y películas de segunda mano que no tienen ninguna clasificación y que no incluyen novedades. Una tienda similar a las librerías de viejo pero dedicada a la música, en la que entrar y rebuscar en sus estantes repletos de discos siempre supone una aventura.


Discos y más

Además de estas tiendas físicas especializadas en discos, paseando por las calles de Zaragoza puedes descubrir otros lugares muy especiales que, aunque no son tiendas de música, dedican una parte a la venta de discos. Vamos a visitarlos.

Bar Gilda

El Gilda (C/ San Pablo 38) se ha convertido en un lugar de referencia para tomar el vermú tanto matinal como vespertino, especializado en bombas (aceitunas rellenas), salmueras, anchoas del cantábrico, encurtidos y tostadas. Pero el Gilda es mucho más que un bar. Sara y Pablo han transformado este local del Gancho en un lugar muy especial donde destaca la música y su buen hacer.

¿Recuerdas cuando se podían comprar discos en los bares? Pues ellos han recuperado esta actividad tan común hace años y, en un espacio destacado del bar, encontramos discos de vinilo de grupos de música pop, indie y garage a la venta mientras tomamos unas cañas y charlamos con los amigos. Y por si fuera poco han creado su propio sello discográfico Gilda Records con el que ya han editado varias referencias.

El Tupé Asesino

Entramos en El Tupé Asesino (C/ San Pablo 26) donde no sólo encontramos productos de moda y complementos años 50s sino que, además, tienen un lugar destacado para la venta de vinilos, albums y singles.

Aquí podemos encontrar discos especializados de rock’n’roll, rockabilly, exótica, surf y otros sonidos añejos y el más puro estilo old school. Un lugar donde combina perfectamente la música, la ropa y accesorios rock&roll desde los encantadores 50’s para jóvenes y no tan jóvenes rebeldes. Y atención porque El Tupé Asesino ha anunciado un próximo cambio de ubicación.

Después de esta selección ya no tienes excusa para comprar discos y recuerda que «la vida sin música sería un error».

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Take a walk on the Art side.