David Guirao en el Armadillo Ilustrado

Hemos pasado por la estupenda libreria gráfica El Armadillo Ilustrado (Las Armas, 74) para encontrarnos de nuevo con la maravillosa obra del ilustrador David Guirao. Y es que en esta libreria y desde el pasado día 7 de enero, se ha realizado una exposición de ilustraciones del artista, una muestra donde se puede ver algunos de los originales de la colección “Segundas partes siempre fueron buenísimas” de la editorial Edebé.

‘Segundas partes siempre fueron buenísimas’ es una colección de literatura con las segundas partes de los cuentos y novelas infantiles más famosos de todos los tiempos. Una continuación inesperada, nueva y sorprendente de cada uno de los cuentos seleccionados escritos por los autores Roberto Santiago y Eva Redondo. Una manera original, contemporánea, distinta, de acercar los clásicos a los niños de hoy en día y mostrarles el maravilloso mundo de la narrativa infantil clásica.

 

El Patito Feo, Hansel y Gretel, La Bella durmiente y Caperucita Roja son las cuatro obras seleccionadas para darles continuidad en esta colección y para que David Guirao les dé vida con sus maravillosas ilustraciones. Y qué mejor lugar que una libreria para exponer estos dibujos realizados para libros. Así que adelante. A través de las 23 ilustraciones expuestas, se puede conocer la narrativa de la continuación de los cuentos, las historias que los autores han creado y que David ha ilustrado.

En estos dibujos encontramos el universo más personal del ilustrador: desde su versión de Caperucita Roja al Lobo feroz, un personaje ya fetiche para él, pasando por Hansel, Gretel, el Patito Feo y un largo desfile de personajes. Rostros de ojos grandes, limpios, caras geométricas redondeadas y anguladas, cuerpos esbeltos y orgánicos, composiciones exquisitas, escenas misteriosas y un suave cromatismo parar hablarnos de un universo mágico, el de la narrativa infantil.

Además, en El Armadillo están a la venta los cuatro libros de la colección que dan pie a la exposición, así que si te has quedado con ganas de más, siempre puedes llevarte los libros con todas las ilustraciones que David Guirao ha realizado para su edición. Un buen regalo, sin duda.

Si queréis saber cómo sigue el cuento de Caperucita Roja, Hansel y Gretel, La Bella Durmiente o el Patito Feo, tenéis que venir al Armadillo Ilustrado y averiguarlo gracias a las ilustraciones de David Guirao. Y es que segundas partes… ¡siempre fueron buenísimas!

La exposición se puede ver hasta finales de enero de 2017.

¡Por cierto! Próximamente tendrá lugar un encuentro con David Guirao (que tendrá lugar uno de los próximos sábados) en el que David explicará sus ilustraciones y el proceso creativo que sigue en su narrativa visual. Un buen momento para conocer al ilustrador en primera persona y adentrarnos de su mano en su universo visual. Estad atentos al Facebook de El Armadillo Ilustrado donde lo anunciarán.

Si queréis conocer un poco mejor a David Guirao podéis leer esta entrevista y descubrir la maravillosa intervención efímera que realizó sobre Caperucita en Zaragoza Activa (La Azucarera).

 

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Take a walk on the Art side.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *