Dale un toque verde a tu casa este verano: selección de plantas (y macetas) para interior y exterior

Nacho Vinau 21 julio, 2020
Etiquetas: ,

plantas

La pandemia de la COVID-19 nos ha hecho conectar con nuestra casa y buscar nuevas formas de disfrutarla en esta nueva normalidad. Para disfrutar de ella, todos estamos buscando la forma de hacer nuestras casas más habitables, y sin duda, llenar la casa de plantas (tanto en el interior como en balcones y terrazas) es una de las formas más rápidas para conectar con la naturaleza y conseguir hogares más confortables.

Para ayudarte en esta tarea, hemos preparado una selección de plantas que podrás tener en casa para dar vida a balcones y terrazas, y también para los interiores. Y seguro que en floristerías de la red MIZ como, Gálvez Floristas (Las Fuentes), Flores Ohana (Centro), El Edén (Valdespartera), o Flores Le y Flores Elena (Delicias) os ayudarán a transformar vuestra casa para darle un toque verde.

Plantas para la terraza o el balcón

Para elegir tus plantas para exterior es fundamental ver las horas de insolación, si es orientación norte o sur, el color que quieres que domine, si prefieres plantas verdes o con flor… En tu floristería de confianza seguro que estarán encantados de asesorarte.

  • Geranios. Son un clásico en ventanas, terrazas y balcones. Y no nos pueden gustar más. En tonos rosados, rojos… los geranios son una planta muy resistente que aguantan perfectamente el sol zaragozano y que con unos cuidados también pueden superar el frío y durar hasta el año siguiente.

  • Petunias. Esta planta con flor en forma de trompeta también es una especie todoterreno que aguanta muy bien tanto el calor como el frío. Rosas, blancas, moradas, rojas… hay petunias de un montón de colores.
  • Hiedra. El juego que da la hiedra para recubrir una pared, dejar que cuelgue desde la ventana… Esta especie trepadora crece prácticamente sola, y también resiste perfectamente al invierno, lo que nos permite tener verde durante todo el año.

  • Plantas aromáticas. Si además de verde, te apetece tener el balcón con aromas y que también te sirvan como ingrediente para cocinar, las plantas aromáticas como el tomillo o el romero son una estupenda opción. Puedes tenerlas en macetas, o incluso preparar con ellas un pequeño jardín vertical en una de las paredes de tu terraza o balcón para.
  • Claveles. Esta flor es un clásico que además está en este momento súper de moda gracias a sus variedades cromáticas, más allá de los tradicionales rojos, blancos, rosas o amarillos.

  • Margaritas. ¿Hay algo más sencillo y bonito que una margarita? Resisten el sol sin problema, y sus flores blancas darán luminosidad a tu terraza.

Flores para interior

Tras el confinamiento, las casas se han llenado de plantas. Hemos descubierto que necesitamos estar en contacto con la naturaleza y que además,nos ayudan a relajarnos y dulcifican y hacen confortable cualquier espacio. Pero al margen del tema estético, las plantas de interior ayudan a reducir los niveles de dióxido de carbono, incrementan la humedad del aire.

  • Cinta. Una planta colgante que es de las que llevan fama de duraderas. Además, si tienes una maceta, podrás reproducirlas gracias a los hijuelos que salen de algunos de sus tallos.
  • Anthurium. Esta es una planta de interior súper resistente, y su flor es muy característica, ya que es como una espiga rodeada de una hoja de color intenso en forma de corazón. Pero además del rojo, también puedes encontrarlos en otros colores como el púrpura, o el blanco.

  • Tronco de Brasil. Esta especie queda siempre espectacular aprovechando cualquier rincón. Sus grandes hojas presentan distintas tonalidades de verdes.
  • Crasas. Una planta muy instagrameable por su efecto decorativo. Más conocidas como suculentas, esta planta tampoco requiere demasiados cuidados. Aunque contra más las riegues, más carnosas serán sus hojas.

  • Palmera de Salón. Su nombre científico es Chamadeora Elegans, y es una planta muy elegante que nos permite darle un aire tropical al salón. Es una planta resistente que no requiere de demasiados cuidados.
  • Cáctus. Están cada vez más de moda (no hay más que echar un vistazo a redes sociales como Instagram), y además, son resistentes y de fácil mantenimiento. Además de la luz solar, tan solo necesitan evitar las corrientes de aire y regarlas de forma moderada dependiendo de la época del año.

  • Sansevieria. Como la cinta, esta especie es perfecta para los que quieren iniciarse en el arte de tener plantas en casa. Además, diversos estudios señalan que es una de las plantas más efectivas para eliminar tóxicos del aire.
  • Poto. Otra especie muy agradecida es el poto, una planta colgante ideal para colocar en una cesta colgante o sobre un mueble. Esta especie también ayuda a purificar el aire.

Macetas

Y ya que estamos, si vamos a llenar la casa de plantas acudiendo a las floristerías de la red MIZ, vamos a buscar también macetas diferentes. Como las que podemos encontrar en el estudio de cerámica SEHAHECHOTRIZAS. También puedes encontrar macetas molonas en Shuave Shop, en Lilou Sucursal de felicidad o en Horst, tal y como podéis ver en estas fotos que os dejamos por aquí.

SEHAHECHOTRIZAS

Shuave Shop
Lilou Sucursal de felicidad
Horst

¿Te animas a llenar tu casa con flores y plantas para darle un toque mucho más natural a tu hogar? ¡Esperamos que sí! Porque además, si llenamos terrazas, balcones y ventanas de flores, la ciudad estará mucho más bonita. Y ahí, ganamos todos en calidad de vida.

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *