5 ideas para poner bonita tu terraza o balcón este verano

Nacho Vinau 2 junio, 2020

Cómo decorar la terraza

Si para algo ha servido el confinamiento ha sido para poner en valor nuestro hogar. Y en particular, balcones y terrazas. Durante la cuarentena, hemos redescubierto estos espacios que teníamos abandonados en muchos casos, y que nos han servido para aplaudir a los sanitarios, para interrelacionarnos con nuestros vecinos, como desahogo del encierro para mirar al cielo, para tomar el sol…

Ahora que lo peor ha pasado y que ya podemos salir a la calle, es el momento de adecuar estos espacios para afrontar un verano que todavía no sabemos cómo será y poder el máximo partido a nuestros espacios de exterior por pequeños que sean. Hoy en el blog de Made in Zaragoza queremos daros unos cuantos consejos para que pongáis bonitos balcones y terrazas y que podáis disfrutar de ellos. ¿Comenzamos?

Lo primero, llena el balcón o la terraza de plantas.

Da gusto mirar a un edificio y ver los balcones llenos de flores y plantas. Hacen la ciudad más amable y bonita, y a nosotros, nos permitirá disfrutar crear un pequeño oasis en el que desayunar, cenar, o leer un libro por las noches.

Puedes poner jardineras colgando de la barandilla, macetas repartidas por el suelo, o incluso instalar un jardín vertical para no ocupar espacio y llenar de verde tus paredes utilizando estructuras de madera o en paneles con rejilla…

Para saber qué plantas son las más óptimas para tu terraza o balcón, te recomendamos que te acerques por cualquiera de las floristerías que forman parte de la red Made in Zaragoza. Si vives en Valdespartera puedes acercarte por Flores El Edén. Por Las Fuentes, tenemos a Galvez Floristas. Y por Delicias, encontrarás a Floristería LE. Y para poner tus plantas bonitas, en Shuave Shop tienen macetas tan bonitas como estas que puedes ver en la foto.

Elige el mobiliario

Todo dependerá del espacio de la terraza o del balcón, por supuesto, del estilo que quieras darle… en el mercado tenemos desde conjuntos de mesas y sillas, a mesitas de reducido tamaño para colgar de la barandilla y desayunar en este espacio, o conjuntos de sofás para crear un rincón chillout. Piensa también si puedes dejarlos fijos en la terraza, o si tendrás que recogerlos y por eso necesitarás que sillas y mesas sean plegables. Si no sabes dónde comprarlas, o no sabes qué estilo le puedes dar a tus zonas de exterior, seguro que en El Ático Azul pueden ayudarte.

Crea una atmósfera mágica con la luz

La iluminación es clave para crear una atmósfera confortable. De hecho, es uno de los elementos que más nos van a ayudar a crear una atmósfera mágica en las noches de verano.

Para conseguir ese efecto, busca faroles para meter velas y ponerlos en un rincón o sobre una mesa, pequeños portavelas para repartir por todan la terraza, o guirnaldas de luz, ya sean de fiesta, llenas de color y de aires retro, o más decorativas y bonitas con microbombillas.

Como ejemplo, mira esta guirnalda tan bonita con forma de piñas perfecta para dar un toque tropical a un rincón de tu terraza que hemos visto en Lilou Sucursal de Felicidad.

¿Textiles? Sí, gracias

En los textiles vas a encontrar el aliado perfecto para poner el punto de encanto a tu terraza.  Alfombras, cojines, mantitas, manteles… te ayudarán a que tus zonas de exterior sean una confortable extensión del interior de tu casa. Y para encontrar textiles bonitos con lo que vestir tu terraza, puedes acudir a Josefina Decoración o a Javier Albero Decoración. Si eres manitas, también puedes hacerte tú mismo unos cojines o unos tapices para decorar utilizando técnicas de patchwork, y para eso, puedes acudir a Telas de Luna.

Vajillas bonitas para organizar comidas o cenas

Si vamos a utilizar la terraza para desayunar, comer, cenar o para tomar un café a media tarde, necesitaremos vajillas bonitas para vestir nuestra mesa y que todo en este espacio vaya acorde.

Para evitar que se nos rompa la vajilla de porcelana, o los vasos y copas de cristal, podemos recurrir a vajillas de melamina tan bonitas como estas que hemos visto en Lilou Sucursal de Felicidad. Y si tienes peques, en esta misma tienda también puedes encontrar divertidas (y sostenibles) vajillas de bambú.

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *