Joyería Agüeras, el encanto de una tradición familiar

Blogssipgirl 16 julio, 2020
Etiquetas: , ,

Juan Agüeras se define como un tipo normal al que le apasiona el deporte, Los Beatles, disfrutar de la familia, amigos y las relaciones públicas.

Juan es la quinta generación de Joyería Agüeras, un referente en la joyería Zaragozana. Se fundó en 1870, en la calle Estébanes, posteriormente se trasladó al Coso 33, pasando por la calle Costa, para volver a situarse en pleno casco histórico de la ciudad, en la calle Torre Nueva 30.


¿Qué te impulsó a iniciarte en el mundo orfebre? ¿Tuvo mucho peso la tradición familiar?

Correcto, fue por tradición familiar, Silvia. Ten en cuenta que nosotros somos la quinta generación en el mundo de la joyería . Recuerdo el taller de Agüeras en la Plaza de España donde constantemente les daba la vara para que me enseñaran cosas tan sencillas como soldar, achicar y un largo etc… y realmente me sentía a gusto

¿Cómo definirías Joyería Agüeras? ¿Qué podemos encontrar en tu espacio?

Una joyería contemporánea, creativa y personalizada donde nuestros clientes encuentran piezas diferentes, como artículos de las más creativas marcas made in spain.

¿Ofreces piezas únicas y personalizadas?

Por supuesto realizamos piezas únicas y personalizadas y también como te decía antes trabajamos con marcas y orfebres afines a nuestro gusto y filosofía de trabajo.

¿Tienes alguna pieza que sea la más demandada?

No hay un producto estrella o más demandado, aunque la mezcla del oro mate con plata oxidada y textura en cualquier pieza es algo que encanta.

¿Existe una tendencia clara en la orfebrería a fecha actual? ¿Qué se va a ver en la calle como pieza fundamental?

En estos momentos hay dos tendencias claramente diferenciadas, una minimalista donde puedes llevar uno o varios artículos, en muchos casos con piedras preciosas o semipreciosas y otro con un marcado estilo de mas volumen también acompañado por piedras preciosas, semipreciosas e incluso cuero.

¿Cuál es la joya por excelencia que resalta más en una mujer?

Los pendientes, aunque un buen colgante y anillo pueden realzar un buen look.

Los hombres también se han apuntado a la moda de las joyas, ¿qué artículo es el que más demandan?

Hace tiempo que los hombre sienten inquietud por las joyas y encuentran un enorme abanico de productos, pero los más demandados son los anillos y pulseras.

¿Con qué metal y piedra te gusta más crear?

Sin lugar a dudas el oro y la plata con diamantes blancos, negros o Brown. Quedan realmente preciosos

¿Qué filosofía te gusta transmitir con tu forma de trabajar?

Nuestra filosofía es el trabajo realizado con pasión y que toda persona que entre en Joyería Agüeras se vaya totalmente satisfech@

¿Trabajas tú solo o tienes un equipo detrás?

El equipo que me acompaña está formado por mi esposa Mauge, que se formó durante 10 años en la escuela-taller de Vicente Bazán y además es una magnífica relaciones públicas.

También contamos con un taller de apoyo.

¿Cuál es la formación básica requerida para poder trabajar en este mundo?

Un conocimiento profundo de las piedras preciosas y semi-preciosas y refiriéndome a la orfebrería el nivel tiene que ser el máximo posible.

¿Recomendarías a los jóvenes que se iniciaran en el universo de la orfebrería y joyería?

Por supuesto que sí, es realmente una preciosa profesión, eso sí, como en todas las profesiones los comienzos son duros y hay que ser tenaz y ofrecer al público una magnífica atención.

¿Cómo ves el sector de la joyería?

Estamos padeciendo una pandemia y situación realmente desastrosa y sin lugar a dudas repercute en nuestro sector de todas las maneras. En diferente medida hemos sufrido varias crisis económicas y aquí estamos al pie del cañón.

¿Cómo estás afrontando esta nueva realidad que nos está tocando vivir? ¿Has visto alguna modificación en los hábitos de compra? ¿La gente está respondiendo bien?

Con paciencia y mucha expectativa de lo que nos deparará el futuro. Notamos a nuestros clientes con ganas de realizar una vida lo más normal posible, por supuesto con las pertinentes medidas de prevención y sí, vemos movimiento.

Gracias Juan y Mauge, por vuestra atención y colaboración, yo ya me considero fiel seguidora de vuestro estilo.

Más información en: su web, facebook, instagram, por mail: info@joyeriaagueras.es por teléfono 976 291 204 y en su espacio situado en Calle Torre Nueva, 30 Zaragoza

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *