Planes en Zaragoza: 13 cosas que hacer este verano

Nacho Vinau 24 julio, 2020

El verano ya está aquí. Un verano diferente, marcado por los rebrotes y por esa nueva normalidad que nos está tocando vivir.

Por si vas a pasar este verano tan atípico en la ciudad, desde Made in Zaragoza hemos querido hacer una pequeña recopilación de cosas para hacer en la capital aragonesa ¿Comenzamos?

Compras en Mendez Ñuñez.

Algunas tiendas de esta zona del Casco Antiguo (muchas de ellas pertenecen a la red MIZ) abren los jueves de julio y agosto de 19 a 23 por las tardes para dar la oportunidad de comprar de otra manera y poder comprar sin el agobio de soportar las altas temperaturas típicas del verano. Un plan para disfrutar del pequeño comercio a horas diferentes en el que participan Latastienda, Kabuky Shop, Los Mundos de Sonia, Piedra, Papel y Tijera Shop, El Lado Oscuro, Libreria Anticuaria Luces De Bohemia, Cosicas Abalorios, La rinconada del queso, La Colombe, Mercería Ibarra, Bar Casto, Zumiko y Algodonera Platero.

Kabuky Shop

Ver una exposición

Con el fin del estado de alarma, han ido reabriendo museos, salas de exposiciones y galerías de arte. Entre las propuestas:

El Armadillo Ilustrado. Nueva exposición de ilustración en esta librería de la red MIZ: ‘Volverá la primavera’, a cargo de Laranoia.

Galería A del Arte. COLECCIONISMO es la exposición actual que podéis visitar hasta el 31 de julio en esta galería de la red MIZ.

CaixaForum. En este centro, y hasta el 24 de enero de 2021, podemos ver la exposición Espejos. Dentro y fuera de la realidad.

IAACC Pablo Serrano. Exposición I Muestra Internacional de Arte Contemporáneo Realizado por Mujeres. Hasta el 25 de Octubre de 2020.

ETOPIA : Centro de Arte y Tecnología. Exposición | Geométricos. La síntesis visual como vanguardia involuntaria Ciencia y Tecnología. Hasta el 26 de septiembre de 2020.

La Lonja. ‘El sueño de la razón. La sombra de Goya en el arte contemporáneo’, del 17 de julio al 13 de septiembre. 

Conciertos en Los Acústicos del Jardín

Un ciclo de conciertos enmarcados dentro, de los Tardeos Del Jardín en Aura, amplían la oferta musical de los «tardeos» incluyendo conciertos de artistas aragoneses emergentes y consolidados dentro de la escena local.

Conciertos Petí Comité, en El Corazón Verde

Esta terraza situada a orillas del Canal Imperial, ha ideado una ideado una opción para que los músicos profesionales puedan volver al trabajo con ciertas garantías de cobrar unos cachés dignos.

Festival Danza Trayectos.

Es un clásico del panorama cultural zaragozano, y si no se tuerce nada, este año volveremos a disfrutar de esta cita con la Danza Trayectos. Del 20 al 23 de agosto.

Photoespaña en los balcones.

Durante el confinamiento, este icónico festival recibió más de 650 fotos para recoger la creatividad artística de la gente desde los balcones. Y ahora, puede verse una selección de 50 de estas imágenes en los balcones de la calle Alfonso I y plaza de San Felipe.

Ciclo de Cine Aragonés

Del 22 de julio al 7 de agosto, en el Centro de Historias.

¡Nos vamos de Museos!

Visitas teatralizadas dirigidas a grupos familiares de al menos una persona adulta y un menor entre 4 y 12 años. Duración aproximada 1 hora. Precio 2 euros por persona con inscripción previa (excepto el primer domingo de mes que será gratuita). JULIO. 11:30h Museo Pablo Gargallo.  AGOSTO. 11:30h Museo del Teatro de Caesaraugusta (excepto el primer domingo de mes).

Yoga en el Museo

Sesión de yoga y meditación en este entorno privilegiado impartida por Eva Gómez. Entrada libre con inscripción previa. 2 de agosto 2020. 11:30h Museo del Teatro de Caesaraugusta.

Un picnic

Preparar una merienda o una cena al aire libre es una tendencia al alza en este verano marcado por el distanciamiento social. Y en Zaragoza tenemos muchísimos espacios en los que organizar un picnic, como la ribera del Ebro, el Parque Grande o el Parque del Agua. Y para prepararlo, no te olvides de visitar cualquiera de las tiendas de alimentación de la red MIZ.

Latastienda

Ver atardecer

Zaragoza es una ciudad con unos atardeceres espectaculares. Simplemente, hay que detenerse para contemplarlos. Entre los sitios más especiales, los puentes sobre el Ebro con el Pilar de fondo, el mirador del Batallador en el Parque Grande, o las lagunas del Parque del Agua.

Desayunar en una terraza

Zaragoza es una ciudad repleta de encantadores locales en los que desayunar o tomar un brunch. Una fantástica manera de comenzar el día. Prepara tu ruta, y establece una agenda para desayunar cada día en un sitio.

Y de paso, aprovecha para conocer el pequeño comercio que hay alrededor del café o bar elegido, seguro que encuentras propuestas súper atractivas para hacer alguna compra.

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

2 opiniones en “Planes en Zaragoza: 13 cosas que hacer este verano”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *