Basket Lover aterriza en Zaragoza

Yasmina Herrero 3 abril, 2016
Etiquetas: , , , , , ,

1459499609_073807_1459499643_noticia_grande

El baloncesto es un deporte que ha pasado a ser uno de los más importantes, después del fútbol y se busca que sea practicado en varios ámbitos, ya sea en colegios, institutos, etc. En este caso, la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha creado el concurso «Basket Lover» con el objetivo de promover la práctica del baloncesto en los colegios a través de un concurso de historias relacionadas con el baloncesto y la mejor historia se llevará un premio de 6000€.

En esta nueva edición de Basket Lover 2016 hay que destacar 5 historias que han sido elegidas para pasar a la final, pero en este caso conviene hablar de una de las cinco historias, porque está relacionada con Zaragoza y tiene como título La cuarta pared.

La cuarta pared es la historia de un club de baloncesto de Zaragoza de carácter escolar que está sufriendo los daños de la crisis, ya que el pabellón del colegio César Augusto de Zaragoza fue construído en el año 2004 con un gran problema. A ese pabellón le falta una pared, debido a que no se pudo terminar por falta de presupuesto. Esta pared ocasiona serios problemas ante los niños que juegan al baloncesto, ya que entra suciedad al pabellón, se filtra el agua de la lluvia y todo eso conlleva a que los niños sufran caídas graves rompiéndose algo o incluso haciéndose heridas. Por eso, la agrupación deportiva Augusto Alierta Godoy  integrada por cientos de niños que practican deporte de varios colegios (César Augusto, César Alierta y Eliseo Godoy), cuyo coordinador es  Javier Marco, reclaman que se construya esa «cuarta pared» y por ello, participan en este concurso con el objetivo de conseguir 6000€ para poder reconstruir esa «cuarta pared».

Para presentar esta historia, se han hecho vídeos donde cada concursante cuenta su historia a la presentadora de los vídeos de «Basket Lover», Alba Albadarejo, conocida como bloguera del blog ELLE y por haber sido modelo para varias firmas como Desigual. Ella se dirigió a Zaragoza para grabar La cuarta pared, cuyo padrino de ésta historia es Pere Tomàs, jugador de baloncesto del CAI Zaragoza.

La historia que cuente con más reproducciones en Youtube y likes en Facebook antes del 10 de junio será la ganadora. Así que os dejo el enlace del vídeo de La cuarta pared para que lo compartáis y sea el más visto para que resulte ser el ganador.

Enlace de YouTube:

Fuente de la imagen del Diario As. Aparecen en la foto, la presentadora del concurso «Basket Lover», Alba Albadarejo y el jugador de CAI Zaragoza, Pere Tomàs.

 

Autor: Yasmina Herrero

Futura historiadora y estudiante de árabe. Apasionada de la música y de la lectura. Me encanta viajar y descubrir nuevas culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *