Australia para realizarte profesional y personalmente, Why not?

¿Qué tal te suena eso de perderte un año en los bosques y lagos de Canadá mientras perfeccionas tus idiomas, aprendes de otras culturas, trabajas en otros ambientes y haces decenas de nuevos amigos? ¡Estos chicos nos lo ponen más fácil!

 

Hablamos con Goiko uno de los artífices emprendedores del proyecto GrowPro. ¿Qué es GrowPro?…ante todo posibilidad de crecimiento, de experiencias y aventuras que te fortalecerán en todos los sentidos.

 

La misión de GrowPro es crear una comunidad de personas aventureras y motivadas que quieran vivir una experiencia de crecimiento personal y profesional en el extranjero. El objetivo es ayudarles en este proceso a través de nuestras vivencias en una labor de asesoramiento de forma honesta, acompañando durante todo el camino y ayudando a que este aprendizaje sea único. Se encargan por ejemplo de gestionar los trámites y burocracia, pero sobre todo en añadir valor a la experiencia a través de una atención personalizada, eventos, workshops y viajes. Australia, Canadá, Nueva Zelanda son los destinos favoritos.

 

 

Una idea fantástica y original que ayuda a hacer realidad las ideas y fantasías de otros muchos.

 

“No somos los primeros, pero sin duda somos la empresa que más ha crecido en el sector. Empecé con Pablo, mi mejor amigo y socio hace cuatro años en el salón de nuestra casa de Melbourne inviertiendo 500$AUD cada uno, ahora somos 40 personas full time y más de 11 oficinas en 7 países, sin recibir un solo euro de ayudas o financiación. Desde mi punto de vista la clave del éxito ha sido centrarse en la experiencia. Nosotros intentamos darle la máxima importancia a las realización personal del estudiante. No somos perfectos, pero intentamos mejorar cada día. ‘Raise the Bar’.”
Más de 20.000 personas asesoradas desde que se iniciaron hace ya cuatro años. El público suele tener entre 18-34 año siendo el de mayor edad de 55 años.

 

“Pensamos que la edad es un estado mental, si de verdad crees que puedes lo haces (obviamente con 24 años es más sencillo). En esta experiencia, como en todas hay momentos duros: estás lejos de casa, los trabajos, aunque bien pagados pueden ser mental y físicamente agotadores. Nadie te regala nada ni el trabajo cae de los árboles. Hay que luchar e ir con muchas ganas. Es muy importante que no se te caigan los anillos.”

 

Vuelos, visados, coste de vida suelen ser bastante altos. Si bien es cierto que luego los trabajos están bien remunerados y por suerte hay bastante para el que lo busca y se mueve. Cualquiera puede recibir asesoramiento ya que es gratuito.

 

A estas alturas de la entrevista me pregunto yo… ¿Qué país es el favorito para soñar y crecer según vuestra plataforma? ¿cuáles son las actividades más recurrentes sobre las cuales buscamos desarrollarnos personal y profesionalmente?

 

“Personalmente he estado en todos los países que ofrecemos, y no podría decirte uno. Cada persona es un mundo y tiene unas inquietudes y gustos, por eso tenemos Experience Managers especializados en cada destino. Australia es el que me vio crecer como emprendedor y me ha dado todo, además de haber muchas oportunidades, planes y viajes. Nueva Zelanda es magia en cuanto a naturaleza y paisajes y sin duda el más impresionante. Canadá es un país extremadamente completo, donde tienes un poco de todos los anteriores. Acabo de llegar de Vancouver, Toronto y Whistler y me ha encantado!!! Personalmente el que menos se adecua a lo que es la experiencia GrowPro es USA, ya que NO se permite trabajar mientras se estudia, aun así siempre es un destino atractivo para jóvenes que buscan dar un impulso al inglés y pasar un buen verano.”

 

 

GrowPro está actualmente creciendo mucho en Chile y Méjico, en Perú acaban de abrir y ya tienen los primeros estudiantes. En cuanto a los españoles, los que más viajan son de Madrid y Barcelona.

 

Los destinos que ofertados no son los habituales esa es parte de la magia. Nos dice Goiko: “He estado en sitios que nunca hubiese ni imaginado. Si quisieramos estar en UK podríamos, pero pensamos que UK es un lugar demasiado explotado, es un país que para los españoles está a 1,5h en avión y pensamos que la sensación de lejanía es un punto a favor en cuanto al reto que supone esta experiencia.”

 

Las principales inquietudes y dudas que atienden en GrowPro son las cuestiones relativas al trabajo y el alojamiento…y a veces los que van a Australia preguntan por animales peligrosos, arañas o tiburones. Una vez ahí te das cuenta que no hay problema alguno!
Goiko, tenéis el aval de varias organismos y entidades de calidad…es un premio o una garantía para vosotros?

 

“Para nosotros es un honor que nos avalen grandes empresas y organismos tanto públicos como privados. Intentamos estar en todas partes, nos movemos mucho. GrowPro es mi pasión, amo lo que hago y si eres capaz de transmitirlo todo se hace más fácil. Por supuesto a nivel empresarial estos organismos te dan crédito y por tanto confianza, esto se traduce en crecimiento.”

 

Nos vemos ahí fuera…y los encontramos en: www.growproexperience.com

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *