Taller de Escritura en el café El Botánico

Angela Medrano 18 marzo, 2016
Etiquetas: ,

12805722_1710475742529817_5861349400601214184_n

La escritora Lucía Etxebarría pasó estos días por Zaragoza para presentar el taller de escritura que tendrá lugar el 23 de abril en el café Botánico (C/Santiago 5.-Pasaje del Ciclón).

El Botánico es un espacio referente  dentro del circuito de lugares destacados en Zaragoza, un espacio de encuentros y de experiencias originales como la que se presenta coincidiendo con la festividad de San Jorge  y el día del libro.

Locuaz, controvertida y siempre divertida, la mediática escritora concedió a Made in Zaragoza una entrevista dónde entre risas, ironías y con su habitual punto de cinismo, nos confesó que todavía en estos tiempos se sufre por amor… Desde su propia experiencia personal y con la naturalidad y actitud transgresora que la caracteriza, nos dijo eso de que el Amor es, ante todo, cuidado mutuo y recíproco y de que en una relación real y sana «nadie arregla a nadie». Que habría que cargarse el tópico y empezar a hablar de relaciones dónde el corazón es frío y el cerebro se calienta a golpe de imaginación y creatividad para construir relaciones de calidad… Ya lo decía Unamuno «piensa el sentimiento y siente el pensamiento». Nos dejó titulares como el de que «ni contigo ni sin ti» es algo más que la letra de una copla, es una emoción nociva que demasiado a menudo es la antesala del maltrato y la violencia de género. Y nos advirtió que no solo en las letras musicales, también en el cine y en las series de televisión se cuelan muy a menudo mensajes de mitificación del amor romántico y del sufrimiento por amor. Nadie debe sufrir por un sentimiento que debe completarnos y hacernos más felices y mejores.

Lucía se prestó a un juego de asociación con un color y un concepto… le propuse tres palabras y este fue el resultado. Si yo te digo pareja, me la pinta rosa y con magia. Para el sexo reserva la roja excitación y las minifaldas deben ser negras para adornar bonitas piernas…

Os recordamos el taller:

Café Botánico

Días 23 y 24 de abril

Infórmate y reserva en el correo electrónico zeliedansledesert@gmail.com

 

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.