Acción-Presentación del «Bosque de Figuras Gamelán» de Susana Vacas

Sergio Sevilla 27 febrero, 2018

Acción-Presentación del «Bosque de Figuras Gamelán» de Susana Vacas.

Para la presentación de la intervención «Bosque de Figuras Gamelán», Susana Vacas trajo a sus colaboradores ya habituales para dar voz, forma, movimiento, tiempo y sonido a su instalación del «Bosque de Figuras Gamelán«.

 

En la charla nos introdujo a Laura Moya, investigadora social, y a Joaquín Sicilia, arquitecto, quienes nos aportaron su visión de la obra de la artista. Posteriormente, Huguette Sidoine realizó una acción de movimiento, una improvisación a modo de danza acompañada de la intervención sonora de Wind Art Experiment. Huguette transforma en movimiento las siluetas y figuras que Susana dispone en el espacio. A través de ella se mueven, se desplazan, se transforman y, sobre todo, viven. Viven, aunque sea de un modo fugaz (como las figuras fugaces de la artista), en este espacio de tránsito durante un tiempo finito o quizás infinito.

 

Danza y movimiento de Huguette Sidoine. Fotografía: Julio Marín

 

La intervención sonora que acompañó a Sidoine y a las siluetas, a las sombras y a todos los asistentes que allí estuvimos fue realizada por el colectivo Wind Art Experiment formado por Javier Gavín y Alberto Aparici. Una experiencia sonora especial para pasear por el bosque de figuras de Susana Vacas acompañados de la mano por Huguette Sidoine. Sin duda una tarde muy especial.

 

A continuación podéis ver el vídeo del proceso interventivo de Susana Vacas en Córner MIZ | La Azucarera.

 

 

 

Con la intervención de Susana Vacas que se podrá visitar hasta el 17 de marzo, comenzamos el ciclo «Córner MIZ 5» con el que celebramos cinco años de intervenciones de arte efímero en Zaragoza Activa. Un año que nos deparará muchas más sorpresas.

 

 

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Take a walk on the Art side.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *