Pilukids, prendas infantiles imaginativas y personalizadas

Pilukids no es una tienda online más. Es el proyecto de Pilar Galán, una diseñadora especializada en el mundo infantil y enamorada de las prendas imaginativas, diferentes y personalizadas.

 

Desde que abrió sus puertas en marzo del 2017 Pilukids ha apostando por una moda de autor elaborada con productos próximos y de calidad.

 

En Pilukids ofrecen su propia marca de ropa para bebés (desde los 0 a los 24 meses) y niños (desde los 3 a los 10 años): baberos, patucos, vestidos, camisetas y pantalones llenos de originalidad y color y complementos: desde bolsas para el almuerzo hasta toallas, sábanas y mantas.

 

Pilukids propone una selección de moda y complementos hechos a mano para niños, desde su tienda online. Todo presentado con un toque de humor y alegría que te acaba contagiando.

 

“Todo se hace con amor y sensibilidad”, explica esta zaragozana de adopción nacida en Ávila.

 

Pilukids es una marca 100% española, en la que el diseño y la fabricación de todos sus productos se lleva a cabo en un proceso totalmente artesanal, haciendo que cada prenda sea única y especial.

 

Pilukids permite al cliente participar en todo el proceso creativo, eligiendo las telas para la confección y los detalles decorativos.

 

Además, personalizan sus prendas bordando motivos a juego con el estampado de las telas, el nombre de los niños, sus iniciales o cualquier elemento que el consumidor solicite.

 

¿Quien está detrás de Pilukids?

 

Pilar Galán, una ingeniera de montes que estaba trabajando en Madrid en una consultoría de ingeniería. Mi marido trabajaba en Barcelona y le destinaron a Zaragoza. Tuvimos el primer niño, pedí la baja por maternidad, tuvimos al segundo niño y me dije, se acabó la ingeniería, vamos a vivir todos juntos en Zaragoza.

 

Este es un trabajo que me encanta (a mi me gusta coser desde siempre) y en el que puedo distribuirme el tiempo como mejor me conviene.

 

¿Cual es la filosofía de Pilukids?

 

Que la gente esté contenta con lo que compra. Hacerles la vida un poco más alegre.

 

¿Por qué decidiste crear Pilukids?

 

Por poder trabajar en algo que me gusta y poder hacerlo en Zaragoza.

 

¿A quién se dirige Pilukids?

 

Familias con niños pequeños que no quieren vestir como el resto y que apuestan por la creatividad, la calidad y por ser un poco diferentes.

 

¿Como fueron los inicios de Pilukids?

 

Al principio estaba en excedencia maternal, así que tenía mucho tiempo libre. Empecé a coser para mis hijos; más adelante las amigas y los familiares empezaron a pedirme cosas y ante tal demanda, decidí lanzarme y hacer ropa y complementos para todo el mundo.

 

¿Cómo te repartes el trabajo en Pilukids?

 

Me hago yo todo, el diseño, la producción, la gestión de la web, de las redes sociales, los envíos…

 

¿Cómo es el proceso de compra?

 

Una persona que tiene niños está buscando en internet una prenda, accede a la web, ve ideas, me contacta, me dice lo que anda buscando, le envio un prototipo de diseño, y en el momento en el que que lo acepta, en cosa de unos diez días recibe el producto en casa.

 

¿Cómo te decidiste a emprender en Zaragoza?

 

Yo soy de Ávila, pero me vine  cuando nació mi primer hijo con la idea de estar aquí 3 meses. Nos gustó muchísimo la ciudad y pensamos en formar nuestra familia aquí. Es una ciudad muy acogedora, nos encanta y a los niños también.

 

En tu opinión, las claves para emprender con éxito son….

 

Que te guste mucho lo que haces, que puedas dedicarle tiempo y esfuerzo. Al final tu proyecto se convierte en una pasión.

 

Puedes seguir la actividad de Pilukids a través de su página web o redes sociales como Facebook.

 

Autor: David Gimenez

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares, personas y eventos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *