Ha sido sentarme en el ordenador a escribir este post, y me ha venido a la memoria un poema de Federico García Lorca, La Guitarra, poema de la seguiriya gitana. Un bello y melancólico poema que me viene como anillo al dedo para hablaros de nuestro protagonista de hoy, Mundo Luthier, del cual os hablábamos ya en el artículo de La Noche de las Tiendas Creativas en Las Fuentes.

Esta tienda, que abrió sus puertas hace ya tres años en la Avenida Compromiso de Caspe, está especializada en la venta de instrumentos artesanales de cuerda. Y si os gusta la música, seguro que ya la conocéis. No en vano, Mundo Luthier es todo un referente en el mundo de la música zaragozana, llegando clientes de toda la ciudad, pero también de Madrid, de Barcelona o del norte de España.

Y realmente, no es de extrañar, tanto por la calidad del producto que allí se ofrecen, como por la atención que presta a sus clientes Pedro, su propietario. Una persona que consigue trasladar esa pasión por la música que lleva dentro a cuantos pasan por esta tienda especializada.

Porque en Mundo Luthier se pueden encontrar artículos que no se encuentran en otras tiendas de la ciudad. Porque aunque tienen guitarras para todos los públicos, desde los niños que empiezan a las personas que quieren comenzar con este hobby, en Mundo Luthier están especializados sobre todo en instrumentos artesanales de cuerda pulsada.

Guitarras, clásicas, moderna, flamenca, pero también bandurrias, laudes, o los tan de moda ukeleles son los protagonistas de esta tienda. Una tienda en la que también tienen un taller de reparaciones y ajuste de instrumentos antiguos (pudimos ver un laúd de 90 años que es una auténtica maravilla).

Como no podía ser de otra manera, en Mundo Luthier también tienen formación musical de guitarra clásica, flamenca y moderna o ukelele tanto para niños como para adultos, además de una programación de clases magistrales que trae hasta este rincón del Barrio de La Fuentes a destacados guitarristas para dar master class.

Como veis, una maravilla de espacio ideal para todos los que buscan un instrumento de cuerda pulsada de calidad. Y para terminar el post, nada mejor que dejaros con el poema de Lorca del que os hablaba al principio.
LA GUITARRA – POEMA DE LA SEGUIRIYA GITANA
Empieza el llanto
de la guitarra.
Se rompen las copas
de la madrugada.
Empieza el llanto
de la guitarra.
Es inútil callarla.
Es imposible
callarla.
Llora monótona
como llora el agua,
como llora el viento
sobre la nevada
Es imposible
callarla,
Llora por cosas
lejanas.
Arena del Sur caliente
que pide camelias blancas.
Llora flecha sin blanco,
la tarde sin mañana,
y el primer pájaro muerto
sobre la rama
¡Oh guitarra!
Corazón malherido
por cinco espadas.



