Velo classique: vuelta a las dos ruedas

Bicicletas clásicas de los 60, 70 y 80.

El carril bici de Zaragoza continúa en expansión y no hay nada mejor que recorrerlo con una de las bicicletas clásicas que podemos encontrar en Velo Classique.

No es una moda pasajera: el transporte más cómodo, barato, rápido y sostenible es la bicicleta. Es por eso que lleva muchos años entre nosotros, y aunque evoluciona en materiales o tecnología necesaria para las competiciones, la bicicleta clásica sigue vigente y cada vez más valorada.

Velo classique es una empresa creada en 2013 que se basa en la recuperación de bicicletas clásicas de las décadas de los 60’s, 70’s y 80’s. El fundador es Alberto Izquierdo Lambea (08-04-1984), zaragozano de nacimiento.

En 2017 se incorpora Carla Davidson, su socia a cargo de labores de comunicación.  Ella es Escocesa y intérprete-traductora de profesión, también en activo.

Hablamos con ellos para que nos cuenten un poco más sobre estas piezas

¿Cómo surge la idea de restaurar bicicletas antiguas?

La recuperación de bicicletas clásicas empieza como un hobby dada mi afición por el ciclismo y el ciclismo clásico, y pasa a ser una pequeña empresa dedicada a la venta de bicicletas clásicas originales.

Queremos promover la sostenibilidad en la venta de bicicletas además de apostar por la recuperación en vez de venta de productos nuevos. La fabricación de 1 cuadro de acero supone la emisión de aproximadamente 4 kg de CO2.

En Velo classique mostramos nuestra admiración por el “SAVOIR FAIRE” de los 1960-80´s, recuperando de bicicletas de calidad, a menudo artesanales. Calidad que hoy se ha perdido ya que nos guste o no, todo se fabrica con “fecha de caducidad”.

Al hilo de las sostenibilidad, sin duda cabe que promovemos el uso de la bicicleta dentro del casco urbano, ya que son vehículos limpios con 0 emisiones.

¿Cuál es la pieza más valiosa que habéis tenido?

Todas son piezas valiosas, todo depende de los gustos.

Para mi gusto las más bonitas son las “SECOND LIFE” marca Peugeot PR 10/ PY 10 que verás en los primeros puestos de la web.

¿Qué otros servicios ofrecéis?

Tenemos 2 líneas:

-Bicicletas completamente originales, revisadas y reparadas (recambios y algunos componentes nuevos como cinta de manillar, sillines, neumáticos…)

-Bicicletas SECOND LIFE. Se recuperan cuadros clásicos originales, se decapan y vuelven a pintar con pegatinas originales y se montan con componentes nuevos. Son bicicletas nuevas con alma clásica.

¿En qué tiendas físicas estáis presentes?

Vendemos principalmente a través de la web, por toda Europa. Sin embargo nos puedes encontrar en Zaragoza nos podrás encontrar en la POMADA, calle Manifestación 17.

Es imposible que estas bicicletas no evoquen recuerdos de otras épocas  en las que no soltábamos las dos ruedas(¿me siento mayor?).

El caso es que yo ya he elegido mi favorita, y ¿vosotros? Os recomiendo volver “al cole” en bici.

 

Autor: LeticiaStream

Blogger, emprendedora y soñadora. Enamorada de la vida y de la moda. Fiel creyente en el Karma, busco el zapato adecuado para conquistar el mundo. Si no puedo hacer algo, es porque todavía no lo he intentado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *