Fortea, ceras y mieles. El paraíso de apicultores y amantes de la miel

El paraíso del apicultor y de los amantes de la miel en general tiene un espacio en Zaragoza, Fortea, ceras y mieles en Calle Leopoldo Romeo, 14.

 

 

Amaya Conte, encargada de la tienda, nos recibe y presenta la empresa.

 

Cuéntanos un poco la historia de Fortea. ¿Desde cuándo está abierta la empresa?  

 

Esta empresa inicia su actividad en el año 1929, siendo ahora Alejandro Fortea, la cuarta generación. En un principio estaba orientada a la compra-venta de cera de abeja, a partir de los años 60 comenzó con el envasado de la miel, estampado de cera y venta de material apícola a los apicultores.

 

En la actualidad nuestra empresa ha ampliado sus instalaciones, con una línea de envasado de miel, polen y jalea real, línea de estampación de cera, gama de productos cosméticos, ofreciendo una amplia gama de productos para la apicultura, venta de colmenas y todo tipo de accesorios en acero inoxidable.

 

 

Nuestro campo comercial es tanto nacional como internacional, ajustándose a las necesidades de nuestros clientes a través de las principales compañías de transporte. En Fortea Ceras y Mieles nos comprometemos con la calidad de nuestros productos desde la producción hasta la entrega de la miel, siguiendo un proceso de elaboración y distribución sometidos a un riguroso control.

 

 

Trabajamos tanto a nivel interno como con laboratorios externos de prestigio internacional para que los resultados de nuestros análisis sean de total garantía tanto para nuestros clientes como para los apicultores. Controlamos de manera rigurosa en nuestros análisis: antibióticos, color, humedad, HMF, conductividad, diastasa, etc

 

La alta tecnología en el proceso de envasado y etiquetado nos permite ofrecer la posibilidad de ofrecer nuestras mieles en el envase que más se adecue a las necesidades de nuestros clientes, pudiendo elegir entre utilizar nuestra etiqueta o diseñar una propia.

 

 

Y en Zaragoza, ¿desde cuándo está presente Fortea? 

 

La tienda se abrió en mayo del 2014 con la intención de cubrir las necesidades de los apicultores en una zona que estaba vacía. La idea es abrir más tiendas en otras comunidades.

 

¿Qué podemos encontrar en Fortea?

 

Fortea es una tienda de productos relacionados con la abeja y material apícola.

 

En la tienda puedes encontrar todo tipo de mieles (mil flores, mil flores cremosa, romero, tomillo, brezo, naranjo, eucalipto y acacia), jalea pura, propóleo, polen, cosmética natural con materia prima de la abeja,

 

velas, artículos de regalos y decoración todo relacionado con la abeja, todo tipo de material apícola y cera estampada.

 

¿Qué tipo de clientes se acercan a Fortea? 

Apicultores y público en general amante de la miel

 

 

¿Cuál es el producto estrella?

 

Dependiendo de la temporada: en invierno la miel y los caramelos; en otoño: miel, jalea, polen, propóleo y caramelos; en primavera: material apícola y cera. Pero en general durante todo el año se vende de todo.

 

 

¿Cómo está siendo la evolución del negocio y la respuesta de la gente hasta la fecha? 

 

Buena, la gente consume mucha miel y durante estos tres años se ha ido conociendo la tienda y se nota el aumento de venta en los productos de la abeja (miel, jalea, polen, propóleo, cosmética etc….). Y en cuanto al material apícola dependiendo de cómo sea el año de recolección se vende más o menos.

 

 

Más información: En la webfacebook,   por teléfono 976599394 (Zaragoza) / 9743101 87 (Barbastro), por mail: info@fortea.com y directamente en sus locales: Calle Leopoldo Romeo, 14, Zaragoza y  Av. de los Pirineos, 75, Barbastro

 

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS en Menuda Feria, Innova eventos Zaragoza y Seguimos. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *