Diseño de interiores made in zaragoza >> Fix and xips

MadeinZGZ 16 octubre, 2013
Etiquetas: , , , , , , , ,

Fix and Xips es una tienda-taller especializada en bicicletas de piñon fijo o fixies. Se ubica en un local que anteriormente fue un locutorio y de él se aprovechó el material de construcción para reordenar el espacio y crear un espacio adecuado a la nueva actividad. El diseño de interiores viene marcado por los diferentes expositores que muestran los coloridos componentes de las fixies.

La planta del local es alargada y en ella encontramos una zona de exposición en la cual las fixies flanquean el paso, al fondo el mostrador y zona de cobro, y detrás, de una manera más privada, se encuentra el taller.

 

Para la reordenación del local, se paneló el espacio con componentes del local anterior y se revistió reutilizando chapas de madera prensada que se usan para transportar planchas de imprenta. La mayoría de los soportes para exposición han sido realizados por los dueños de Fix and xips, así como la integración de nuevo azulejo en alguna parte del solado.

Para los que no tienen muy claro que son las fixies, David nos aclaró que es un modelo en el que su única marcha es de “piñón fijo”, lo cual hace que todo el movimiento de la rueda trasera se transmita a los pedales.

Destacan por su diseño que es ligero, simple y con pocos elementos para su mantenimiento. Se utilizan para el ciclismo en pista ( y ahora también para el bikepolo) y se convirtieron en un modelo icónico gracias a mensajeros ciclistas de Nueva York, que sorteaban el tráfico son sus fixies de manillar estrecho y sin frenos.

Además de proporcionarte todos los elementos necesarios para la fixie, también tienen ropa técnica  diseños tan cuidados como los de las bicis.

Para saber más:

Visita Fix and Xips en : C/ San Lorenzo 26, 50.001 Zaragoza
Horario: Lun – Vie: 10:00 – 13:30, 17:00 – 20:00 y Sáb: 10:00 – 14:00
O su tienda online aquí
Contacta con ellos en :
Teléfono: 976 29 95 65 o en su Facebook

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *