Bicicletas Palmira, no solo para el verano

Angela Medrano 10 julio, 2019
Etiquetas: , , , ,

Porque las bicicletas no son solo para el verano, porque son un estupendo modo de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente y porque te brindan la posibilidad de hacer ejercicio casi sin darte cuenta y sin importar demasiado tu edad o condición física, hoy me acerco hasta Bicicletas Palmira para que Borja, la cara visible del proyecto, me cuente mucho más de este negocio que lleva ya abierto más de un año.

 

 

Cada vez somos más los que optamos por la bicicleta para no solo realizar actividad física sino como medio habitual para ir de un sitio a otro en nuestra ciudad.  ¿Habéis notado incremento de la demanda a lo largo de vuestra existencia como empresa y comercio

 

Llevamos en el sector cuatro años, desde que en la primavera de 2015 comenzamos nuestra andadura abriendo el taller de reparación y restauración de bicicletas Ciclofactoria.

 

En Zaragoza ha habido un notable aumento en el número de ciclistas urbanos en los últimos 10 años podríamos decir que Zaragoza es un poco más amable y humana ahora, que se han pacificado muchas vías de un solo carril y se ha creado una buena red de carriles bicis, que esperemos siga en aumento.

 

Con nuestro proyecto de Bicicletas Palmira llevamos a penas un añito, y nos estamos dando a conocer poco a poco, y ya se nota la acogida entre el público. Hasta ahora en Ciclofactoría solo arreglábamos bicicletas y vendíamos segunda mano. Ahora hemos incorporado a nuestros servicios la venta de bicis nuevas, como son las Palmira, aunque son especiales, pues provienen de antiguas bicicletas abandonadas, a las cuales les damos una segunda vida.

 

 

¿Cuál es vuestro público? Es femenino, masculino, joven, universitario, qué le gusta, qué le define, qué pide cuando llega a vuestra tienda?

 

Las personas que se interesan y se deciden por Bicicletas Palmira suelen estar entre los 22 y los 45 años. No hay distinción de sexo, pues prácticamente se han vendido el mismo número de bicicletas a mujeres que a hombres.

 

Lo que más caracteriza a nuestros clientes es que son consumidores que están buscando un valor añadido en sus compras. Nuestras bicicletas, a parte de ser un producto local, no se fabrican en cadenas de montaje en serie, si no que cada bicicleta conlleva un tiempo y dedicación máximos, con mucho cuidado en los detalles y en un montaje de calidad. A esto, hay que sumarle el espíritu social que lleva asociada nuestra marca.

 

 

 

¿Qué podemos encontrar en vuestra tienda? ¿es posible pedir un artículo customizado? ¿es posible encontrar otros objetos y artículos relacionados con la bicicleta y su “mundo”?

 

Las bicicletas Palmira se venden en nuestra tienda de Ciclofactoria, donde se puede encontrar además todo tipo de repuestos y accesorios para la bicicleta. Tenemos un producto con tres valores añadidos claros:

 

  • Todas nuestras Palmira provienen de bicis que estaban abandonadas e inservibles. La gente que ya no las quiere, nos las dona para que les demos unas segunda vida. Buscamos una economía circular total, recuperando el esqueleto de estas bicicletas para transformarlas en Palmira, y guardando el resto de piezas para arreglar otras bicicletas en nuestro taller. ¿Para que fabricar más de lo mismo, si se puede reciclar? #secondlifebicycles
  • Como nos nutrimos de donaciones de bicicletas en desuso de gente desinteresada, nosotros, a cambio, donamos el 25% de los beneficios de cada venta a la lucha contra el Alzheimer a través de AFEDAZ, la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Zaragoza. Hay una analogía entre las bicicletas viejas y nuestros mayores, y es que con un poco de cuidados y mimos, pueden rejuvenecer otra vez!
  • Son bicicletas que montamos por encargo, y es posible pedir personalizaciones como añadir cestas, parrillas, cambios en la postura de manillar, etc… También hay tres colores para elegir: azul, verde y rojo. Nos tomamos muy enserio que sea la bici que necesitas y te guste y por tanto, si no tenemos en ese momento un cuadro de tu talla, esperamos hasta conseguirlo, en lugar de montarte la bici de un tamaño que no es el tuyo, solo por vender más.

 

 

¿Cómo encaráis el futuro? ¿Sois optimistas? ¿Qué creéis que facilitaría un uso cada vez más masivo de un medio como la bicicleta? ¿Qué argumentos son para vosotros definitivos?

 

Pensamos que es irremediable que el transporte urbano pase cada vez más por alternativas como la bicicleta, reduciendo el número de vehículos a motor en las ciudades. Quien prueba a ir a la uni, al colegio o al trabajo en bicicleta nota los beneficios físicos y mentales al momento, pues los niveles de estrés a los que llegamos en los atascos hacen pueden arruinarte el día! Sin embargo, hacen falta todavía más medidas por parte de las instituciones en incluso grandes empresas para incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte. Y además de eso, algo más de esfuerzos en concienciar y educar a la gente, para que la convivencia entre bicicletas y coches o motos sea cada vez más pacífica.

 

Bicicletas Palmira Zaragoza

 

Por último, ahora que llega el buen tiempo… ¿se puede decir aquello de que las bicicletas son para el verano…? ¿cuál es vuestro sueño de verano? ¿dónde os veis en el futuro? 

 

Nuestra idea es seguir poquito a poquito. Acabamos de empezar y es pronto para ponerse a pensar en cambios de rumbo. Aspiramos a afianzarnos entre nuestro público objetivo, que no es el mayoritario, sino personas que buscan productos diferentes. Para ello, cuidar la calidad en el montaje de nuestras bicicletas y la atención personalizada y servicio postventa es donde ponemos el foco.

 

A golpe de pedal les encontrarás en la Calle Mariano Barbasán y a golpe de click aquí:  https://www.bicicletaspalmira.com/es/

Autor: Angela Medrano

Profesional de la Comunicación y Relaciones Públicas. 15 años de conocimientos y experiencia al servicio de todos vosotros! La Comunicación es mi Pasión. Es la Estrategia basada en la Creatividad y soportada por todo un abanico de herramientas y acciones que la hacen posible. Tendiendo puentes por medio del diálogo social y la creación de entornos de confianza.

1 opinión en “Bicicletas Palmira, no solo para el verano”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *