Hadabaturra y el mundo mágico de las hadas mañas

Celeste de Hadabaturra

En este post vamos a conocer un proyecto encantador y mágico. Hadabaturra, en el que Celeste Giménez pone todo su arte y su saber hacer en crear un mundo mágico de accesorios y de moda uniendo tradición aragonesa con el fascinante universo de las hadas.

 

“Hadabaturra” es la marca registrada de la aragonesa Celeste Giménez Nieto, diseñadora, creadora y artesana. A través del uso de materiales de reciclaje crea distintos objetos como cuadros, camisetas, broches, vidrio, diademas o colgantes.

 

El diseño de cada pieza es único, exclusivo y original

 

HADA BATURRA

 

¿Cuándo nace el proyecto de Hadabaturra?

El proyecto nace en el 2016, año en el que comienzo a desarrollar los diseños y mis creaciones en vidrio y tela, si bien se presentó al público en octubre de 2017 en el Patio del Plata.

 

¿Cómo surge la idea?

La idea surge al expresar un sentimiento de libertad, de salir al mundo a través de las creaciones artísticas, y para mi nada mejor que las hadas que representan ese sentimiento.
Por otra parte como aragonesa consideré factible la fusión de la vestimenta tradicional con los diseños en los que estaba trabajando, todo a través de las hadas.
El resultado son las ”Hadabaturras”, modernas, joviales y divertidas.

hadabaturra accesorios

 

¿Cómo se fusionan dos mundos a priori tan distintos?

Los cachirulos son el textil que se utiliza en las creaciones y al igual que el resto de materiales empleados proceden del reciclaje. En el caso del textil los vinilos o sublimación , el diseño original procede de una muñeca creada enteramente de forma artesanal , con una amplia gama de colores y tallas en camisetas, bodys y vestidos.

Sobre el vidrio se realizan porta-velas, lámparas, botellas y envases para regalo, siendo sobre soporte la pintura vitral el material que se utiliza. En el resto, tal como los trabajos enmarcados , complementos y adornos , el trabajo que se presenta son muñecas exclusivas.

 

Tienes formación artística, ¿cómo han influido tus estudios en tu trabajo?

Comencé estudiando en la Escuela de Artes de Zaragoza, si bien no terminé dichos estudios y continué con mi preparación en diversas academias privadas y talleres, no sólo de las artes plásticas sino incluso en diseño de moda y maquillaje. Todo el aprendizaje ha sido un crecimiento personal y de una u otra forma se refleja en los trabajos.

Celeste

 

De entre todas tus hadas, ¿qué productos tienen más éxito?

Es muy difícil decantarme qué producto tiene más éxito. Cada público tiene sus gustos y elige en función de sus necesidades. El público infantil es más amigo de los broches, camisetas y colgantes. Las jóvenes, sin duda alguna , se decantan por los vestidos. Las personas de más edad buscan trabajos más acordes para el hogar, como los cuadros o los trabajos en vidrio.
No obstante cada mercadillo o festival es distinto, no hay patrón común y muchas veces me llevo gratas sorpresas .

 

Creas objetos para todas las edades. El público es muy amplio.

Sí, en lo textil desde la edad más prematura como los bodys para bebés y camisetas y vestidos para los adolescentes y adultos.
Los cuadros, botellas y objetos iluminados, son objetos de decoración para todas la edades.

Celeste Gimenez

 

Y personalmente, ¿con cuáles te quedas te quedas? ¿Tienes especial cariño a alguna creación?

A todos por igual, son creaciones realizadas manualmente en las que hay muchas horas de trabajo. Si tengo que elegir uno de ellos, serían los cuadros porque a través de las hadas y su movimiento puedo expresar mucho mejor las emociones.

hadabaturra

 

¿Dónde podemos encontrar y comprar tus obras?

Todos los domingos estoy con todos mis trabajos expuestos en “ El Patio del Plata” y los cuadros se puedan adquirir en horas de comercio en “Oxeal Tienda de Cuadros” situada en calle La Gasca nº 19 y en “Ohrigen” en la calle Santalucia nº 5 de Zaragoza.

Por otra parte participo en diversos festivales y mercadillos en Aragón. Destacar el último en el que he participado “ Festival Bosque Animado” en Torre de Arcas ( Teruel) , en el que la organización creó en un bosque un entorno perfecto para las Hadabaturras, ha sido un festival muy especial.

 

Si necesitamos alguna pieza en especial, ¿se pueden hacer encargos?

Sí, a través de internet en mi página de facebook : facebook.com/Hadabaturra

festival BOSQUE ANIMADO en Torre de Arcas

 

Realizo igualmente trabajos personalizados, en vidrio, broches y cuadros.
En ocasiones he recibido encargos para eventos, en los que incluyo las Hadabaturras y otros motivos en función de las demandas de los clientes.

 

¿Tienes también clientes fuera de Zaragoza?

Sí, en diferentes provincias de España.
Es un bonito recuerdo de Aragón y tiene demanda fuera de nuestra provincia.

 

hadabaturra camisetas

 

Como habréis podido ver por las imágenes, las creaciones de Celeste son increíbles y encantandoras. A nosotros nos tiene enamorados.

Podemos encontrar sus creaciones y más información en:

facebook.com/Hadabaturra
madeinzaragoza.es/comercios/comercio.php?id=277

Autor: Mónica Anchelergues

Estudié Publicidad porque mi vocación es la creatividad, la comunicación, lo visual y además adoro escribir. Completé mi formación con estudios de fotografía, de arte, diseño, web y de programación lo que me permitió trabajar en agencias de publicidad madrileñas en los nacientes departamentos online del siglo pasado. Más tarde quise centrarme en el Marketing Online, cursé un Máster, y trabajé como Marketing Manager en la división online de CondéNast. Aunque me apasionaba mi trabajo volví a mi ciudad, y aquí sigo, ahora como freelance, inmersa en varios proyectos, como la web ConpequesenZgz.com de la que soy el 50% y otros proyectos creativos: de imagen, publicidad, web, o fotografía...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *