#RetratosCreativosZgz | Lo-GoN (Javier López González)

David Gimenez 8 junio, 2016
Etiquetas: ,

logon

Os proponemos explorar Zaragoza a través de los ojos de sus residentes más creativos.

Tras años de mostraros lugares y eventos interesantes, ahora queremos ofreceros una nueva perspectiva, y conocer los consejos y opiniones de gente que nos ayudará a mirar y comprender nuestra ciudad como realmente es, alejándonos de cualquier tipo de cliché.

A través de estos encuentros, con personas de diferentes perfiles y profesiones, vamos a asegurarnos que el contenido de MadeinZaragoza.es ofrece una mirada honesta y sincera de la vida urbana de nuestra ciudad.

Hoy nos reunimos con el creador zaragozano Lo-GoN (Javier López González), que hasta el 30 junio expone en la galería de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas (Vía Universitas 30) la muestra fotográfica “El Tejedor de Sueños”.

logon2

Lo-GoN (Javier López González) nació en Zaragoza en el año 1967. En su infancia le acompañaron los tebeos y en su juventud los comics. Más tarde quedó prendado de los ilustradores, que con sólo una imagen, recreaban el nudo de una historia, dando libertad para imaginar miles de principios y de desenlaces finales.

Amante del surrealismo de Dalí, H.R. Giger, Dino Vals, entre otros… Embebido de la poesía de Neruda y la poesía “basura” de Roberto Iniesta, Kutxi Romero, Albertucho y Poncho K. Teje sus imágenes y las hilvana a pequeños versos. Fotografías propias, manipuladas digitalmente, junto a pequeños detalles sacadas de la red.

Otro soporte, otro medio más rápido para seguir creando. Dicen que un adulto creativo es un niño que ha sobrevivido. Éste es el resultado…

Háblanos de ti

Soy una persona corriente, al que le gusta la imagen, en todos sus formatos, pintura, fotografía, video, cine. Estoy bastante marcado por el surrealismo. Y me gusta la poesía como una forma especial de comunicación, junto con la música. Todos los días intento tener mi propia banda sonora.

Tu lema…

Mi libertad acaba donde empieza la de los demás.

logon3

¿Qué te motiva o qué te inspira?

La vida, mi familia, mis amigos,  las personas, la naturaleza. Todo me inspira. A veces me sorprendo, y me retroalimento.

¿Cuál es el hilo conductor de tu trabajo?

Este mundo no me gusta, demasiadas guerras, demasiada hipocresía, demasiada corrupción, demasiada pobreza, así que intento adornarlo, protestar a mi manera.

¿Qué te atrae de Zaragoza? ¿qué te hace quedarte en ella?

Zaragoza es donde me ha tocado vivir, no lo he elegido yo. Me atrae porque nací aquí, y es donde pasé mi infancia y mi juventud callejera, así de simple. Y me quedo por mis raíces, por mis amistades y por que es una urbe cómoda donde la mayor parte de la gente sorprende por su amabilidad.

logon1

¿Si tuviérais que traerte un souvenir de Zaragoza, cual sería?

Materialmente un cachirulo polar para cubrirse el cuello, para protegerse del cierzo… También me gustaría traerme un par de sentimientos: la nobleza y la cabezonería.

¿Cual es el destino de tu próximo viaje?

Siempre nos perdemos por Aso de Sobremonte (un pueblecito del pirineo aragonés a la entrada del Valle de Tena), pero este año nos perderemos también por la Costa Brava. A ver si me encuentro.

Los últimos proyectos de Lo-GoN se pueden visitar físicamente hasta el jueves 30 de junio en la Galería de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas (Vía Universitas 30).

También puedes seguir su actividad oline a través de su página web.

Autor: David Gimenez

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares, personas y eventos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *