Pon Tu Negocio en el Mapa con diseño y publicidad: Veridika

Placido Manzanares 1 abril, 2019
Etiquetas: , , , , ,

Todos queremos triunfar en los negocios. Crear un producto o servicio único, al que hemos dedicado muchas horas y mucha ilusión, y que sabemos que va a gustar. Pero, ¿qué pasa si abres tu negocio y no entra nadie? ¿Saben tus potenciales clientes que existes?

 

Veridika es una agencia de diseño y publicidad especializada en branding & comunicación y desarrollo web.. Nos ayudan a que nuestro producto sea conocido de la forma más eficaz y rápida, conectando con los clientes potenciales que aún no te conocen.  Hemos hablado con sus responsables, Carol Cabrejas y Alberto Estivill, para conocer qué hay detrás de una buena campaña de publicidad.

 

Habladme de vuestra trayectoria

Llevamos trabajando en diseño toda una vida. Cuando acabamos la carrera de Publicidad y Marketing, no había estudios superiores de formación en Diseño. Tuvimos que hacer varios master en diseño gráfico y multimedia, y muchos los cursos que iban surgiendo en academias de Zaragoza.

Actualmente, es mucho más fácil aprender. Hay estudios especializados, educación online, y si te interesa algo, puedes encontrar mucha información online.

 

¿Cómo nace Verídika?

Nuestros primeros pasos profesionales hace unos 18-20 años, fueron en empresas tecnológicas y agencias de publicidad de Zaragoza, y, hace 9 años nacimos como empresa. Esta era nuestra ilusión: siempre hemos querido hacer algo nuestro.

 

¿Qué distingue a Veridika?

 

Nuestro principal rasgo es la versatilidad: hacemos de todo y nos gustan los retos: una campaña online, logotipo, una web. Nuestra creatividad nos ha llevado a superar cualquier reto técnico y evolucionar como empresa.

Nunca hemos necesitado hacer labor comercial. Todos nuestros clientes vienen recomendados por gente con la que hemos trabajado. Nos enorgullece hacer un buen trabajo

 

¿Cómo es el primer contacto con los clientes?

Siempre pedimos una reunión previa. Es importante conocernos y recabar información para averiguar la situación actual y ver qué necesidades tiene para asesorarle en la estrategia a seguir.

 

 

¿Cómo presentáis los trabajos?

Trabajamos previo boceto en todos los proyectos, de imagen corporativa, web, tienda online, App….. es muy difícil que el cliente se haga una idea de cómo será su marca.. y nos gustar definirlo conjuntamente.

 

¿Qué faceta de vuestro trabajo os gusta más?

Nos apasiona el diseño y la creatividad, ver un diseño o marca que funciona es la mayor satisfacción.

 

Sois pareja y trabajáis juntos: ¿os lleváis el trabajo a casa?

Por regla general intentamos diferenciar la vida laboral de la personal, pero si nos comprometemos con un cliente en plazos hacemos lo imposible.

 

¿Qué presupuesto suelen manejar los clientes?

En este momento hay un repunte: los clientes quieren que les proporcionemos más servicios. Aunque aún estamos lejos de lo que se gastaba antes de la crisis.

 

¿Habéis tenido que cambiar de imagen a alguna empresa?

 

Si. Son casos que tratamos con delicadeza. Muchos insisten en mantener el logo (que no funciona), dentro de una web nueva. Le hacemos una propuesta con el logo antiguo, y con uno nuevo. Entonces se dan cuenta, de que el logo antiguo desluce el proyecto.

 

¿Qué campaña os ha dado especial satisfacción?

Muchas de las realizadas para la red de gasolineras Naftë, la mayoría han supuesto un reto para nosotros y han tenido gran notoriedad en la ciudad

 

¿Mantenéis las redes sociales de los negocios?

 

Evidentemente, las utilizamos como herramientas de publicidad para conseguir cosas concretas.

 

¿Creéis que Zaragoza podría publicitarse mejor?

 

Creo que todos podríamos hacer más por Zaragoza. Tenemos que estar más orgullosos de nuestra ciudad, dar fuerza y valor a lo nuestro.

 

¿Qué retos tenéis para el futuro?

El año pasado cumplimos uno de nuestros grandes retos: abrir este local, fue una gran obra que diseñamos totalmente a nuestro gusto y de la que estamos muy orgullosos.

Nuestro reto es seguir disfrutando de nuestro trabajo y conseguir el tiempo que no tenemos para crear desarrollos propios. Uno de nuestros proyectos es La Fábrica de las Bodas, una tienda online de invitaciones y sellos, que funciona muy bien.

A nivel general, nos gustaría que se siga innovando, y que las grandes campañas publicitarias de la ciudad se queden en empresas de Zaragoza.

 

Carol y Alberto son un ejemplo de los magníficos profesionales dedicados al diseño que tenemos en Zaragoza. Su pasión y compromiso son imprescindibles a la hora de hacer triunfar un negocio, en un panorama cada vez más competitivo y que evoluciona cada día. Son un gran apoyo para nuestros comercios de proximidad. Como dicen ellos “En cualquier pieza por pequeña que sea puede haber un gran diseño“.

Para más información sobre Veridika, aquí tenéis varios enlaces de interés.
Web

Facebook

Fotógrafos en Zaragoza: Cuatro Miradas Distintas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *