La fotógrafa Pilo Gallizo expone en angelBlanco

Pilo Gallizo

En Made in Zaragoza nos encantan las tiendas que contribuyen a dinamizar el ambiente cultural de la ciudad apoyando a los jóvenes talentos. Por eso, hoy queremos traeros hasta esta ventana de la ciudad más dinámica y moderna ‘El Escaparate con talento’ de la firma de decoración y diseño de interiores angelBlanco.

Un escaparate dedicado a potenciar la creatividad exponiendo jóvenes creadores en diferentes disciplinas artísticas que irán rotando cada tres meses, y que en esta ocasión, está protagonizado por la fotógrafa Pilo Gallizo con su serie ‘Instantes Increíbles’, un homenaje a la fotografía de calle de Cartier-Bresson.

angelblanco

Esta exposición, que podrá verse hasta el próximo mes de junio en este escaparate cedido para el arte por esta firma de decoración para celebrar su 30 aniversario en su tienda de la plaza Albert Schweitzer, muestra el talento de esta joven zaragozana nacida en 1979 relevando así a las ilustraciones de Jesana Motilva

Con ‘Instantes increíbles’ Pilo Gallizo muestra escenarios reales, situados en espacios casi desérticos y siempre perdidos, para su singular puesta en escena, colocando a personajes que chocan con ese vasto entorno que resaltan la ironía y que desconciertan por completo y con un resultado inesperado para ayudar al espectador a reflexionar y descifrar un puzle de elementos inconexos.

Pilo Gallizo

Con estas imágenes, la fotógrafa zaragozana quiere romper con la foto directa a la que estamos acostumbrados para convertirse en una auténtica directora de escenografía de una realidad ficticia y manipulada. Y además, tienes que saber si quieres saber más de esta artista, que Pilo Gallizo también está exponiendo en el ‘Torreón Fortea’ con una muestra titulada ‘Retratos sobre fondo negro’, en el que con 40 fotografías nos transmite el efecto terapéutico y los problemas que, al igual que ella, sufren las personas con alguna discapacidad visual.

 

 

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *