Entrevista a Pili Méndez, impulsora de Kashmir, un espacio para la ropa vintage y de estreno

A pesar de su reciente introducción en Zaragoza, el concepto de tienda de segunda mano o tienda de moda “vintage” es muy común en países del norte de Europa, como Reino Unido, Irlanda, Suecia, Bélgica u Holanda.

La zaragozana Pili Méndez es la creadora e impulsora de Kashmir, una tienda alternativa y diferente situada en Santo Dominguito de Val, 4 (justo al lado de San Vicente de Paúl y del Teatro Romano de Cesaraugusta).

Desde que abrió sus puertas en enero de 2016 Kashmir apuesta por una moda vintage que pueda llegar a todo el mundo. Su fórmula consiste en precios asequibles y cierta adaptación de la ropa y los complementos a las hechuras actuales.

El local es amplio y con una decoración contemporánea en tonos blancos, un lugar en el que te sientes a gusto y puedes mirar las cosas tranquilamente.

Kashmir ofrece ropa vintage, sobre todos de los años 80 y 90. Bolsos, gorras, gorros, camisetas, blusas, pantalones, chaquetas, bisutería, complementos y objetos de decoración de diferentes marcas.

Ideal para escapar de la uniformidad de las grandes marcas y llenar el armario de estilo propio. La atención personalizada de su propietaria constituye uno de sus puntos fuertes.

¿Cual es la filosofía de Kashmir New & Vintage?

La filosofía de Kashmir es adaptar el vintage que tanto me gusta y que marca mi propia vida (no lo considero solo un tipo de producto si no una filosofía de vida) al tiempo en el que estamos. Nace de mi como algo instintivo, simplemente me dejo llevar.

La idea es ofrecer tanto ropa y complementos nuevos y vintage como muebles y decoración retro (algunos de ellos restaurados por mi). Sobre todo ofrecer algo que yo misma consumo y que me encanta. Creo que para poder vender algo tienes que creer en el y sentir entusiasmo por ello.

¿Que tenias en mente cuando abriste Kashmir New & Vintage?

La idea de Kashmir, después de varias experiencias con otros comercios de moda propios, era pulir y mejorar lo anterior, ofreciendo lo que mas me gustaba a mi.

Con el tiempo te das cuenta que lo primordial es tener una identidad propia y hacer lo que te gusta, sin dejarte llevar en exceso por modas y tendencias.

¿Cómo surge el nombre Kashmir New & Vintage?

Otra de mis pasiones es la música, siempre estoy compartiendo canciones que me gustan o que me emocionan, y de muy variados estilos. Igual me pasa con la ropa y los complementos, mezclo un poco todo sin seguir las reglas.

La música es algo imprescindible en mi vida, así nació el nombre de Kashmir, que viene de una canción de Led Zeppelin de los 70.

Tanto lo que representa el titulo de la canción como la década en la que salió encajan muy bien con mi filosofía, ya que me considero una persona muy espiritual.

¿Cuál es el mundo que rodea Kashmir New & Vintage?, ¿a qué público quieres llegar?

Me gustaría llegar a todo tipo de gente, creo que el concepto de Kashmir es muy variado y puede encajar con cualquier público.

¿En qué te fijas para crear o seleccionar tus productos?

Es algo instintivo, me gusta un toque femenino y masculino, tanto para chicas como para chicos, nunca separo las prendas por géneros, me parece poner unas fronteras que ya no deberían de existir, tienes que vestir con lo que te gusta sin creer que es de chica o de chico. Hay que abrir más la mente.

Igualmente mezclo en un mismo look diferentes décadas, creo que lo que mejor podría definirme es que no tengo reglas, no me gustan las pautas marcadas.

¿Qué podremos encontrar si visitamos Kashmir New & Vintage?

En Kashmir podéis encontrar ropa vintage en su gran mayoría, muchos complementos tanto vintage como nuevos, una marca de bisutería que yo misma confecciono, Gilda in Miami, además de muebles y decoración vintage y una linea de macetas pintadas a mano por mi.

¿Cómo te trata Zaragoza?. ¿Crees que la gente entiende tus productos o que aún cuesta transgredir en esta ciudad?

Cada vez mejor como es lógico. Cuando abrí mi primera tienda vintage en 2014 tuvo muy buena acogida, pero cada vez la gente asume con mas normalidad que consumir vintage o ropa de segunda mano es algo normal y saludable.

Creo que vivimos en una sociedad demasiado egoísta y consumista, no pensamos en el futuro de las generaciones que están por venir y me gustaría poder aportar mi granito de arena.

¿Qué te planteas para el futuro?

Para el futuro me planteo ser feliz haciendo lo que me gusta, igual que ahora, sin parar de hacer cosas nuevas y diferentes.

Kashmir New & Vintage
Dirección
: Santo Dominguito de Val, 4
Facebook: https://www.facebook.com/kashmirvintage/
Instagram: https://www.instagram.com/kashmirvintage/
Correo electrónicokashmircloset@gmail.com
Sitio Webhttps://www.kashmir.es/

Autor: David Gimenez

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares, personas y eventos especiales.

1 opinión en “Entrevista a Pili Méndez, impulsora de Kashmir, un espacio para la ropa vintage y de estreno”

  1. Me encanta tu iniciativa Pili. Yo también después de muchos años trabajados cara al público en ropa de marca internacional, me di cuenta ya de que era hora de poner manos a la obra y embarcar en mi propio barco.
    Yo tambien soy emprendedora y llevo 3 años al frente de mi propio negocio de moda infantil. Mucha suerte y ánimo en tus proyectos, me gusta mucho lo que tienes. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *