Parar y reflexionar es una forma de innovar: el caso de Bilop Cosmética

Muchas veces pensamos que innovar consiste en hacer muchas cosas nuevas y la realidad es que para innovar, muchas veces, basta con parar y reflexionar.

 

Hacemos ya tantas cosas, cosas interesantes y bien hechas, que lo que tenemos que pensar es cómo sacarles mayor partido.

 

Bilop Cosmética es más que una tienda, es un espacio destinado a la cosmética natural y ecológica, con unos valores muy claros y centrada en sus clientes.

 

 

Aquí os dejo tres de sus máximas para que entendáis como trabajan:

 

Un espacio para aprender, conocer nuestro cuerpo y cuidarlo

Creemos en tu belleza

Conecta con tu energía interior y reencontrar tu equilibrio personal

 

Cuenta con un espacio muy amplio, céntrico, bien ambientado en el que se combina la venta de productos, los servicios estéticos y las experiencias de belleza, además de una tienda on-line.

Conocer nuestras tareas es la base de la innovación

 

Coordinar un espacio como este exige trabajo “técnico” más allá de las labores

 

  • Coordinar los servicios
  • Analizar su funcionamiento y rentabilidad
  • Seleccionar los productos para la tienda
  • Comprar y reponer productos
  • Estar atenta a las nuevas tendencias
  • Organizar y poner al día el local
  • Crear las experiencias
  • Paquetizar las experiencias
  • Promocionar en redes
  • Definir nuevas promociones
  • Trabajar la tienda on-line
  • Y mucho más…

No perder la esencia cuando innovamos

 

Pero sobre todo, no perder el toque de la casa, esa forma de hacer las cosas que distingue a Bilop y que tiene que ser el mismo, seas atendido por su propietaria como por cualquier otro miembro de la plantilla.

 

 

Por eso es tan importante definir un modelo de trabajo definiendo las bases de nuestro negocio

 

  • ¿Quiénes somos?
  • ¿Por qué hemos creado Bilop?
  • ¿Cómo nos gusta tratar a los clientes?

Y ¿cómo podemos innovar en un comercio que tiene tan bien definido su proyecto y clara su filosofía?

 

Parando y reflexionando

 

¿Qué hacemos?

¿Cómo lo hacemos?

¿Quién lo hace?

¿Qué resultados nos da?

 

Con que objetivo, buscar áreas de mejora y habitualmente se encuentran en la organización:

 

  • Dejar de hacer determinadas tareas
  • No dedicar tanto tiempo a otras
  • Priorizar de forma diferente
  • Buscar nuevos modos de hacer las cosas
  • Introducir nuevas fórmulas para los servicios que ofrecemos o para los productos que vendemos
  • Focalizar en los productos/servicios que nos funcionan y dedicarles más mimo
  • Dedicar un tiempo a seguir nuevas tendencias para adaptarnos a ellas
  • Dedicar más tiempo a la comunicación

 

Si lo hacemos bien, vamos a hacerlo mejor, vamos a hacer cosas diferentes para conseguir mejores resultados, vamos a trabajar la organización, pero sobre todo, vamos a vendernos mejor.

 

Y ahí está Bilop, haciendo que su magia crezca y se extienda un poco más.

 

Este artículo forma parte de un análisis realizado durante los Workshop MIZ-Lab, sesiones de trabajo en grupo de estrategia empresarial y la comunicación digital de proyectos emprendedores. 

Autor: Ana Hernández Serena

Ayudo a cambiar tu empresa, creando la estrategia y el plan de acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *