Recorriendo las rutas de la Noche de las Tiendas Creativas de Universidad

Eventosmiz 8 noviembre, 2019

Durante la Noche de las Tiendas Creativas de Universidad os proponemos varias rutas temáticas. ¡Conoce los comercios de la Noche según tus gustos y preferencias!

La ruta de los cinco sentidos

La Noche de las Tiendas Creativas es una noche para dejarse llevar, para disfrutar con los cinco sentidos de esta zona de la ciudad y descubrir todos sus matices. Lo haremos con esta ruta, empezando por Bajo el Sol (María Claret, 62), un espacio especializado en cultivo exterior e interior donde el sentido del oído toma el protagonismo: nos escuchamos a nosotros mismos y aprendemos a escuchar las necesidades de nuestras plantas.

La noche de las tiendas creativas. Universidad. Ideas a Mares. Zaragoza. noviembre. 2018. Marta Marco©.

Imposible resistirse al aroma de nuestra siguiente parada, 111 Quesos (Cortes de Aragón, 59), un rincón donde saborear una exquisita tapa antes de pasar por Espabilaté (Cortes de Aragón, 47) y respirar el sugerente olor de cada una de sus variedades de té.

De allí te proponemos ir hasta la calle Carmen donde encontrarás un cautivador espacio repleto de alimentos y productos ecológicos perfectos para tu salud. Hasta el nombre es inspirador El Colmado con Luz y Alma (El Carmen, 24).

El gusto será el sentido clave en nuestra visita a Makoondo (El Carmen, 18), un lugar donde brindar, celebrar y saborear uno de sus deliciosos cócteles. Además, esta noche, suman a su oferta una pop up store de Hadas y mas magia.

Terminamos nuestra visita concediéndole un tiempo al sentido del tacto: nos acercamos a Natural 100 x 100 (Fita, 2), con pop up store de Vers Blé Naturel y Mulbekh, y palpamos sus soluciones para todos los nuestros problemas. El broche de oro a una noche de sensaciones.

 

La ruta de la belleza

 Hay muchas formas de sentirse guapo o guapa, de cultivar la belleza. Y esta noche las vamos a descubrir todas. Empezamos perfumándonos en La Factoría de los perfumes (Cortes de Aragón, 47) para comenzar la noche con un subidón de autoestima.

Nos acercamos a Bilop (Fernando el Católico, 10), que esta noche cuenta con una pop up de Poesía en Piedra, para dar a nuestra piel los mimos que necesita. Cremas, tratamientos de todo tipo, maquillaje… y todo con un toque eco. El paraíso de los beauty lovers.

No hay puesta a punto (de belleza) que no incluya un nuevo peinado. Las chicas nos acercamos hasta Suhada (Fita, 7), con pop up store de Lorena Lorbichi; los chicos, hasta Peluquería y barbería Samuel (Cortes de Aragón, 28). Pelo perfecto, noche prometedora.

Terminamos nuestra ruta beauty en Leila Hammam (Fita, 9): sus rituales orientales para nuestra piel serán toda una tentación… y un capricho ideal para cerrar este paseo.

 

La noche de las tiendas creativas. Universidad. Ideas a Mares. Zaragoza. noviembre. 2018. Marta Marco©.

 

La ruta de la imaginación

 Son los pequeños detalles los que crean grandes cambios. Lo vamos a comprobar con una ruta para conocer tiendas en las que la imaginación reina. ¿Primera parada? Albero Decoración (Goya, 30), especialista en tapizar sillones, y Josefina Decoración (Gran Vía, 39), con mil y un objetos singulares para decorar nuestro hogar.

Con el auge del Do It Yourself, somos muchos los que nos hemos animado a crear con las manos. En Entrealgodones (Dato, 13-15), Lanica. Haz lo que te de la lana (María Claret, 1) y Mercería El Siglo (Cortes de Aragón, 46), que esta noche cuenta con una pop up de UnaOcaLoca, tienen todo lo que necesitamos para dar rienda suelta a nuestra imaginación a través de la costura o el patchwork. Nuestra creatividad es el límite.

El papel es, para muchos, una gran pasión. Y, con lugares como ScrapA2 (Cortes de Aragón, 24), no nos extraña: aquí encontramos todo lo necesario para decorar, archivar y componer collages de recuerdos, recortes o fotografías. Por algo estamos en la Noche de las Tiendas Creativas.

 

La noche de las tiendas creativas. Universidad. Ideas a Mares. Zaragoza. noviembre. 2018. Marta Marco©.

La ruta del arte de vestir

 Hay a quienes nos pierde la moda, nos encanta la ropa y nos fascina conocer nuevas marcas, diseñadores y hasta tejidos. Si estás en este equipo y crees que vestir es un arte, esta noche vas a disfrutar de lo lindo. Nuestra primera parada es Elma (Cortes de Aragón, 53): no es solo una tienda de moda, es un lugar donde podemos diseñar y personalizar prendas y complementos.

Nos acercamos a Serendipia (Fita, 23), una tienda sugerente desde su nombre hasta su última prenda. Apuesta por el diseño local y artesano, y es el rincón perfecto para iniciarse en el slow fashion.

Avanzamos hasta Yupii (Tomás Bretón, 5), donde el color es el rey, y seguimos nuestro paseo hasta Fresa (C/ Tomás Bretón, 5), una boutique donde acercarnos al diseño aragonés y descubrir el talento de nuestra tierra.

Una parada imprescindible de esta ruta es By Frida (Fernando El Católico, 6), un rincón donde la moda y los accesorios conviven con las curiosidades y artículos más originales y sorprendentes.

Sin movernos más que unos pasos, nos adentramos en Clôe (Fernando El Católico, 6), una tienda donde nos asesorarán con propuestas estilísticas de lo más actuales.

A solo unos metros, al poner un pie en BGB (Fernando El Católico, 4) viajaremos al corazón de la tendencia, nos enamoraremos de cada uno de sus vestidos y soñaremos con llevarnos casa todos y cada uno de sus bolsos y zapatos. ¿De verdad hay que quedarse solo con uno?

 

La noche de las tiendas creativas. Universidad. Ideas a Mares. Zaragoza. noviembre. 2018. Marta Marco©.

La ruta del diseño

 A veces, basta con pasear por tu ciudad para recorrer el mundo entero. Lo comprobamos esta noche, acercándonos al diseño inspirado en otras culturas y traído de paraísos exóticos.

Comenzamos la noche en Hshop (San Juan de la Cruz, 4), una tienda donde el diseño nórdico y funcional es el protagonista. Líneas minimalistas, sencillez y mucho estilo.

Viajamos hasta la India y Nepal al cruzar la puerta de Pez Payaso (Corona de Aragón, 16 local dcha.), una tienda de ropa y complementos originales de estos países y elaborados por artesanos de la tierra.

Seguimos nuestra ruta oriental y volamos hasta el Tíbet: nos acercamos a Uyuni (María Claret, 66), un espacio con ropa, complementos, inciensos, esencias naturales y artesanía, en su mayoría de origen tibetano.

En nuestra siguiente parada, Delrevés (Bretón, 28, local 2) nos damos cuenta de que no hay que irse tan lejos para sorprenderse: descubrimos el valor de los complementos hechos a mano. Esa idea nos seguirá en nuestra ruta hasta Nita Lawi (Baltasar Gracián, 10), donde nos sorprenderemos con la creatividad de los diseños de esta artesana.

Terminamos este paseo con un viaje mucho más emocional, el que hacemos al entrar a Le damos la vuelta (Carmen, 16), un proyecto social sin ánimo de lucro impulsado por CONFER‐ Lar‐Betania donde se apuesta por la integración de personas con dificultades de inserción sociolaboral. Hoy, además, ofrecen una pop up store de Hadabaturra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *