Mujeres de Papel, un homenaje a la feminidad

El papel de la mujer en la sociedad es cada vez más reconocido, pero todavía hay áreas como el Arte en el que es difícil encontrar mujeres destacadas. Por eso, el Museo de Origami de Zaragoza ha querido rendir su personal homenaje a las mejores creadoras del mundo del origami, en una singular exposición de más de 250 creaciones de 73 artistas de 21 países.

 

 

Muy bien organizada, cada sala de la exposición “Mujeres de Papel” está dedicada a un tipo diferente de origami: escultórico, esencial, elemental, hiperrealista, representativo, geométrico, modular, etc.

 

Hiperrealista

 

Y por supuesto, cuenta con una sala está dedicada a la representación del cuerpo femenino a través del origami, tarea muy difícil de representar con papel.

 

 

Si no conoces el Museo del Origami de Zaragoza, ésta es la ocasión perfecta para hacerlo. No pierdas tiempo, solo estará disponible hasta el 12 de marzo. ¿Planes para este fin de semana? Te aseguro que no te defraudará. Si quieres más pruebas, no tienes más que ver esta pequeña selección:

 


Mujeres de Papel
Escuela Museo de Origami de Zaragoza
Plaza San Agustín,2
Horarios:  Martes a sábado: 10:00 – 14:00 y 17:00 – 21:00
Domingos y Festivos: 10:00 – 14:30
Precio: 3€ adulto normal / 1,5€ tarifa reducida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *