AnimAMusicae expone sus fotografía en la Galeria Spectrum Sotos

Ángela Elía García 2 octubre, 2019
Etiquetas:

El pasado jueves tuve el privilegio de acudir a la inauguración de la nueva exposición fotográfica de AnimAMusicae en la Galeria Spectrum Sotos (C/Concepción Arenal, 19). Todo un placer para los sentidos que estará disponible hasta el 3 de noviembre.

 

 

El paraíso de una cocina congelada en el tiempo, un laberinto de puertas y caminos, la soledad de una bañera en una enorme buhardilla… Once fotografías de estancias y pasillos que configuran un paseo hacia nuestro inconsciente, nuestras heridas, nuestros anhelos… Una metáfora visual hacia nuestro «Yo interior».

 

 

Los artífices de esta maravilla, son la fotógrafa y escritora Pilar Irala-Hortal y el compositor Gonzalo Arruego. Dos artistas multidisciplinares que en 1999 fundan AnimAMusicae, un proyecto desde el que crean verdaderas obras de arte combinando música, imágenes y textos.

 

 

«Lo que queremos en esta exposición es que saltéis dentro de las imágenes, que hagáis un recorrido por estas estancias que aparentemente están deshabitadas, porque de lo que se trata es de que os deis cuenta de que somos nosotros quienes las habitamos en el mismo momento que las estamos mirando.»
– Gonzalo Arruego –

 

 

Estas fotografías pertenecen a un proyecto mayor llamado The Upside Down que llevan desarrollando desde 2016 y en el que cada exposición cuenta una historia distinta dentro del mismo proyecto. Y esta no iba a ser menos. Por eso, os animo a seguir el juego que hay en las cartelas de cada fotografía e intentéis descubrir cuál es el hilo narrativo de la exposición. ¿Acertaréis?

 

 

El gusto exquisito de la Galeria Spectrum Sotos es bien conocido, y en este caso han acertado de nuevo. No hay que olvidar que esta galería ha sido una de las artífices y difusoras de la fotografía como cobra de arte en España, y la tenemos aquí mismo. Así que no lo dudéis y pasad a ver esta delicada exposición, os la recomiendo, de verdad.

 

 

Autor: Ángela Elía García

Profesional de la comunicación y el marketing, diseñadora, loca por la fotografía, blogger... y cualquier cosa que me de tiempo en las 24 horas que tiene el dia. Mi lema es "Perderse hace que encuentres cosas increíbles". Por eso yo intento perderme muy amenudo, siempre con cámara en mano, libreta, lápiz y los ojos bien abiertos para descubrir todos esos rincones ocultos que se esconden a nuestro alrededor. ¿Te atreves a perderte conmigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *