Hoy salimos de compras para preparar una cena gourmet con amigos

En casa, como en ningún sitio. La filosofía ‘hygge‘ hace bandera de ello. Y de hecho, mucho se ha escrito sobre esta manera de ver la vida procedente de la feliz Dinamarca. Una filosofía que hace alusión al bienestar, a sentirse cómodo, relajado, y a disfrutar de la casa.  Porque aunque nos guste salir por ahí, descubrir tiendas bonitas, pasear, tomar unas cañas con los amigos, tener una casa bonita cada día es más importante para crear nuestro refugio frente al estrés y los problemas del día a día. Una casa bonita que por supuesto, hay que compartir con los demás organizando cenas  con amigos.

Tiendas ecológicas Zaragoza

Y precisamente por eso, hoy vamos a daros unas cuantas tiendas de la red Made in Zaragoza para que compréis unos cuantos productos gourmets para preparar esa velada especial.  Para comenzar, os proponemos que os paséis por La Natural, una tienda que podréis encontrar en Fernando El Católico y en la que podréis encontrar un montón de productos ecológicos y de comercio justo. Allí por ejemplo, podéis comprar unos snacks ecológicos para abrir boca, o unas cervezas artesanas, sin olvidarnos de las estupendas hortalizas que venden, ideales para preparar una deliciosa ensalada.

Tiendas gourmet

Otra tienda a la que acudir para preparar esa cena amigos, puede ser La Alacena de Aragón, una tienda en la que podrás encontrar productos artesanos made in Aragón. Allí puedes comprar vinos de distinta denominaciones de origen aragonesas, o unos patés artesanales elaborados en la Sierra de Albarracín de esos que quitan el sentido…

Cerveza artesana

Como plato principal, podemos comprar un arroz a granel en Sin Huella, para preparar por ejemplo un  Risotto de Boletus y setas con queso curado Praizal y lascas de trufa negra, con trufa comprada en Lasca Negra, la tienda especializada en trufa en la que podrás encontrar productos que en su mayoría proceden de pequeñas explotaciones y obradores artesanos ¡Una auténtica maravilla sin duda! En Lasca Negra también encontraréis las cervezas Golden Promise, una cerveza artesana que también es miembro de la Red Made in Zaragoza.

Tiendas quesos Zaragoza  En una cena gourmet con amigos tampoco podíamos dejar de tener una tabla de quesos. Y para prepararla, nada mejor que pasarse por 111 Quesos. Allí, como podrás imaginar, podrás encontrar una amplia gama de quesos con variedades para todos los gustos, además de confituras para acompañar. En 111 Quesos  también te asesorarán sobre cómo maridar cada queso ¿Qué más se puede pedir?

Panaderías Zaragoza

Y para acabar, no podían falta postres. Aquí, tenemos dos opciones. La Mar de Cookies, un obrador artesanal de repostería y pastelería sin gluten y sin lactosa en el que también encontrarás distintos tipos de pan.

Cupcakes Zaragoza

La segunda opción es Toque de Canela, una pastelería artesanalmente creativa para todos que abre sus puertas en la calle San Vicente de Paúl con los que seguro que sorprendes a tus invitados, aunque tengan problemas de azúcar o intolerancias, sean celíacos o veganos.

 

 

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *