MIZ-Lab: Paso a paso vamos creando la imagen de Juegos Tradicionales

Recreando Estudio 30 septiembre, 2017

Seguimos trabajando con Raquel y Tomás la estrategia de su negocio en lo que a diseño se refiere.

Esta segunda sesión de trabajo conjunto decidimos realizarla en la tienda física de Juegos Tradicionales. Pensábamos que allí las ideas fluirían mas naturales, rodeadas de juegos, historias y materiales para tocar.

Para más inri, Tomás nos esperaba en la tienda, dispuesto a enseñarnos y contarnos la historia de cada uno de los juegos que guarda en su extensa colección, así que entre los tres, las ideas iban a salir a mares!

 

Vitrinas en la tienda Juegos Tradicionales

Antes de comenzar, voy a recordar los puntos en los que nos íbamos a focalizar dentro de la estrategia de diseño para Juegos Tradicionales:

  • Por una parte en la actualización de la imagen gráfica, sobretodo enfocada en el logotipo
  • Por otra parte en dar una unidad estética y gráfica global a las Jornadas de Juegos
  • Y por último Diseño de las vitrinas itinerantes de juegos

 

Tomás enseñándonos juegos de su colección

Comenzamos analizando qué tenemos, qué podemos reutilizar y qué tenemos que construir, producir o diseñar de cero.

Respecto al logotipo partimos de una base muy válida, tienen un logotipo que realizó Tomás cuando hace 17 años pero también tienen uno más actual que les realizaron los desarrolladores de su nueva página web y es ese el que vamos a utilizar. Es un logotipo atemporal, sencillo y muy legible (a diferencia del anterior) y que con permiso de sus diseñadores vamos a retocar un poco para que se adecúe a la nueva imagen de Juegos Tradicionales.

Hemos pensado cambiar el color azul cielo por un tono menos infantil, un color tradicional y con raíces como es el azul aragonés, que pensamos que puede funcionar muy bien como color corporativo.

 

Juego tradicional realizado por Tomás

Sobre las Jornadas de Juego, esos “eventos” en los que Raquel y Tomás llevan 10 de sus juegos en función de los participantes y del espacio, los montan, los preparan y enseñan a los participantes cómo jugar. Son unas jornadas que principalmente las desarrollan en aniversarios de asociaciones, fiestas de pueblos, colegios, etc.

Estos eventos siguen siendo demandados pero para resultar más atractivos y conseguir nuevos clientes, hemos pensado en darles un empaque, en crear un servicio apetecible a través de una imagen gráfica cuidada y unos detalles estéticos.

Vamos a reutilizar unos soportes de cartelería que ya tienen, porque no os lo hemos contado todavía pero tenemos la suerte de haber topado con un magnífico inventor y artesano, Tomás, a parte de realizar con sus propias manos los juegos que venden, crea instrumentos, mecanismos y objetos para cubrir las necesidades que tiene, así que no vamos a tener que invertir tiempo y esfuerzo en estos soportes pues podemos reutilizar lo que ya tienen. Pues bien, como os contábamos, vamos a realizar un cartel explicativo para cada uno de los juegos que llevan a las Jornadas, todos con el mismo estilo, con la identidad de Juegos Tradicionales, y donde los participantes puedan saber la historia del juego y como se juega.

 

Expositores realizados artesanalmente por Tomás

También hemos llegado a la conclusión de que si queremos dar una unidad a todos los juegos, tenemos que crear algún elemento decorativo global, así que estamos viendo opciones y en proceso de crear unos cuadros delimitadores para colocar debajo de cada juego, a modo de peanas, para que visualmente tengan una estética común.

Y el tercer elemento sobre el que vamos a actuar son las vitrinas itinerantes. Como os explicamos en el anterior post, Tomás llevaba mucho tiempo con la idea de estas vitrinas en la cabeza, unas vitrinas donde poder exponer parte de su extensa colección de juegos que ha ido adquiriendo o fabricando durante toda su vida, pero por falta de decisión en la parte gráfica todavía no las han llevado a cabo.

Así que en esta reunión, teniendo una de las vitrinas delante hemos diseñado junto con Raquel y Tomás la estética que le queremos dar; los colores, los materiales y los textos que las vestirán.

Esperamos poder enseñaros muy pronto resultados visuales porque sabemos que una imagen vale más que mil palabras así que seguimos trabajando en todo esto que os hemos contado 🙂

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *