MIZ-Lab3: Cómo mejorar el espacio «Los mundos de Sonia»

Paula Pisamoreno 14 noviembre, 2018

Nos gusta tanto lo que hacemos, que si además ayudamos a un comerciante vocacional, nos sentimos afortunados. Trabajar con gente que como nosotros se desvive por lo que hace y está todo el día de cara al público, enriquece mucho.

 

Y eso que no es fácil de primeras porque, que un diseñador intervenga en un espacio como el de Sonia, creativa y artesana de Aragón con amplia experiencia, es un asunto delicado.

 

 

 

¿Os imagináis que alguien entra en vuestra casa y sin conoceros os dice cómo tener esto o aquello? Por suerte no somos así, ni se nos ocurriría dar nuestra opinión sin que nos la pidieran (y menos de forma ofensiva). Respetamos tanto a quien tiene negocio propio, que el punto de partida siempre es tener una charla agradable con quien nos pide ayuda.

 

Así que quedamos con Sonia en nuestro despacho y empezamos a hablar con un buen desayuno.

 

 

Fase 1: Información

Después del café con bizcocho casero, aclaramos que en Pisa Moreno somos especialistas en el diseño de locales comerciales.

Comentamos también que nuestro objetivo es hacer que cada negocio perdure en el tiempo y en la memoria, sin forzar, copiar ni repetir ideas y que nos encanta que cada espacio sea tan personal como su dueño/clientes.

 

Dicho esto, preguntamos y escuchamos cuales eran las necesidades.

 

Hay que decir que antes de esta primera reunión, a raíz de saber que «Los mundos de Sonia» era el proyecto ganador del MIZ-Lab, acudimos a la tienda y con idea de ayudar lo máximo posible, hicimos fotografías, mediciones e intercambiamos correos electrónicos con inspiraciones (imágenes de ejemplo) para comentarle a Sonia que, entre otras cosas, su negocio nos recordaba a Marimekko.

 

 

 

La clave de esta sesión, fue establecer una buena comunicación para que, en dos horas, pudiéramos concretar cosas importantes, teniendo en cuenta factores como el plazo, el presupuesto, etc. Por eso preguntamos:

 

  • ¿Hasta qué punto querrías mejorar tu local?
  • ¿Estarías dispuesta a rediseñar todo el espacio o solo a reorganizarlo?
  • ¿Con qué presupuesto cuentas?
  • ¿Tienes ayuda de tu familia, amigos, etc?
  • ¿Necesitas o conoces empresas de gremios, revestimientos, rotulación, etc?

 

Abordamos éstas y otras cuestiones con todo el sentido y la sensibilidad que requiere este trabajo, y le agradecemos a Sonia que nos lo pusiera tan fácil.

 

Está siendo genial trabajar juntos y actualmente estamos en plena fase de toma de decisiones, así que por ahora no podemos desvelar nada más.

Mientras tanto, seguimos imaginando cosas preciosas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *