Meganimals presenta su LP Perspectives con 10 temazos de Electrónica Dance Comercial

Los dj’s aragoneses Henry Ots y Dei Millán, conocidos como Meganimals, vuelven a la carga con Perspectives, su primer LP con 10 canciones de música Electrónica Dance Comercial, que saldrá a la venta en noviembre. Si bien, ya está disponible el videoclip de su primer single, Hold out, en todas las plataformas musicales actuales. Y en la sesión que era imposible no bailar durante su presentación en Zaragoza, también pincharon su todos sus temazos y desvelaron quiénes han participado en los remixes.

 

Meganimals, durante la presentación en el plató de Mediapró a cargo de Luis Cebrián.

 

Aquellas maravillosas décadas de los 90 y 2000 en las que la música Electrónica Dance Comercial (EDC) copaba las salas y las discotecas de toda España pasaron a peor vida, pese a lo cual, todavía quedan djs vocacionales y totalmente apasionados por este género que se lanzan a reflotarla más allá de las tendencias, porque creen en ello y lo defienden, independientemente de lo comercial que pueda llegar a resultar.

 

Innovador y raro en el panorama musical español en general y aragonés en particular, pues en los últimos años se han ido sacando singles, EP’s de cuatro canciones… pero no un LP con 10 temas de música Electrónica Dance Comercial, es decir, que le guste a la mayor parte del público, como es obvio en la foto.

 

Baño de multitudes de Henry Ots durante la presentación de Perspectives, by Swag Group.

 

Y es que sus encuestas desvelan que el 85% de los consultados prefiere este estilo musical, a pesar de que apenas se programa en nuestro país desde que estalló la burbuja de la electrónica allá por 2017. La historia de Meganimals se remonta a 2012, cuando la EDC sonaba por todos lados, en la cresta de la ola, y todos los dj’s que la pinchaban estaban triunfando. Pero aquello explotó, como todas las burbujas, porque el tarjet objetivo, más bien joven, tenía pocas posibilidades económicas de permitirse esas fiestas y festivales cada fin de semana, de forma que optaron por otros géneros como el trap o el urban.

 

 

Desde entonces, lamenta Henry Ots, la música electrónica ya no se programa en la mayoría de las salas en España, salvo en Bilbao, o, en todo caso en los fabrics, los festivales electrónicos, las fiestas de los pueblos y poco más. Los dj’s entraron en dique seco, así como las promotoras de EDC, pero resulta que el público siempre le demuestra a Meganimals que se viene arriba cada vez que la pinchan en sus sesiones de Animalclub en Zaragoza, donde fueron cabeza de cartel en el Oasis; en la macrofiesta de San Pepe en el Parque de Atracciones, donde miles de personas coreraron y bailaron sus propuestas; y en cada sesión del #TardeoZaragoza de Copacabana.

 

Hasta el punto de que ambos llegaron a la conclusión de que el dance comercial no sólo no está muerto, sino que es masivo, aunque esté pasando “por un momento extraño en nuestro territorio, que no en el resto del mundo”, advierten. Y con ese convencimiento, después de matarse mucho la cabeza cada uno por su lado, como describe su videoclip Hold out, decidieron hace tres años arriesgarse a hacer lo que querían y les gustaba, para demostrar que la EDC sigue estando viva y aún queda mucho por hacer.

 

Su intención, básicamente, confiesa Henry Ots, “es contar, a través de la música, nuestra propia historia, que pasa por sufrir el bajón generalizado pero mantener esta pasión y empezar de nuevo”. Aún sabiendo que no se van a hacer ricos, se han empeñado en ello, asegura, “porque nos hace ilusión y es nuestra manera de demostrarle a la gente quiénes somos y que lo que hacemos es auténtico, no es una tendencia ni nos hemos subido a la ola fácil, sino que es de corazón, independientemente de las circunstancias y de lo que podamos ganar por ello”.

 

Entre los objetivos de Meganimals se cuenta el de demostrar que “sí que se puede ser profeta en Aragón”. Porque cuando empezaron resultaba todo muy fácil, pero cuando han venido mal dadas no se han rendido, ni han colgado los cascos ni se han retirado, pese a las críticas de la competencia en la región, que, por desgracia, “cuando eres comercial te quieren poner el estigma de falta de calidad, o de venderte”.

 

 

Pero hete aquí que la gente responde fenomenal, que es lo que les llena: “Ver que se vuelven locos cuando le damos al play a una canción y acertamos con en el momento adecuado en el que justo la esperaban, todos con las manos arriba, cantando… Eso lo es todo”. Ahora, además de escucharles pinchar y de bailarles, los amantes del dance podrán encontrar las 10 canciones seleccionadas de las 15 que habían creado para Perspectives en Spotify, eTunes, Deezer, Apple Music, Soundcloud, Youtube…  Y lo único que desean es que las disfruten y, en un futuro cercano, la música EDC vuelva a recuperar su esplendor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *