Craneo Company, ropa urbana Made in Zaragoza

Vero Andres 11 julio, 2013
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

Como zaragozanos de pro, somos muy dados a obviar aquello que se hace en nuestro vecindario o ciudad para alabar lo que nos traen de fuera. Por eso, me he propuesto que esto cambie y hoy os quiero acercar una marca de ropa urbana que esta haciendo las cosas muy bien y que es de casa. 🙂
La marca es Sr.Craneo y su nombre viene de un personaje de comic no nato. Nunca llegó a salir a la luz, de hecho, no era ni el protagonista, pero era el que más le gustaba a Matthias, responsable de la firma. Comenzó con sus compañeros de clase  haciendo unas pegatinas con este personaje… después unas camisetas… y el tema se empezó a convertir en algo serio y más amplio que culminó en la creación de Craneo Company.
Es una marca de ropa muy urbana, ¿llevas mucho tiempo moviéndote en ese ambiente? ¿Qué tipo de persona viste Sr. Craneo?
Siempre me he movido en este ambiente, desde que yo recuerdo, desde que escuchaba en casa vinilos de Rolling Stones o Cream, cuando empecé con Def Con Dos, o ahora que llevo mp3 de Asap Rocky, Kanye West, Mucho Mu, Griffi, Raphael Saadiq… La música y el baloncesto, que es el deporte de la calle por excelencia, han marcado por completo mi trayectoria.
No sabría decir con exactitud quién viste Craneo, yo lo intento englobar en un proyecto muy relacionado con un lifestyle muy relacionado con la música (hip.hop, funk, dubstep, electro, drum’n’bass..), con el arte, la ilustración, la fotografía… Creo que si te gusta todo eso y como lo relaciono entre las noticias del blog y la imagen de marca, la manera de presentar las colecciones (esta última ha sido sin enseñar ningún gráfico, solo el concepto y un hashtag #thisisnotspringbreak), Si el cliente entiende esto, se identificará con la marca y la comprará.
Se trata más de un gusto personal y de un estilo de vida curioso y activo, que de un tipo de persona encasillado en una tribu social o similar. Está claro que hay mucha gente que lo compra solo porque le gusta estéticamente. Es un halago enrome que no tiene precio, e incluso puede que a través de comprar una camiseta descubra muchas cosas nuevas. Siempre me gusta pensar que aporto algo.

¿Cuánto tiempo llevas desarrollando Sr.Craneo y Craneo Company?
La trayectoria y los inicios de la marca han sido muy intermitentes, ahora por ejemplo llevaba más de dos años parados por problemas con unos fabricantes.
Empecé haciéndolo todo a mano, luego fui creciendo y no podía hacerme cargo de todo. Además quería un salto de nivel, y hay gente que en vez de ayudar y hacer negocios se aprovecha de la gente con ilusión. Perdí mucho dinero y mucho tiempo, cortó el despegue de la marca por completo… es una pena. Todo esto me ha servido para tomar distancia, empezar de cero, volver a las raíces, recomponerme y volver con más fuerza.

¿Quienes forman la Craneo Company?
Yo llevo todo el peso de la marca, pero en este último tiempo he encontrado buenos colaboradores y amigos. Lucas Loren firma las fotos, que siempre capta lo que quiero a la primera, Daniel Lapeña de Exkizometrajes, hemos empezado a colaborar con los vídeos desde hace muy poco, aunque nos conocíamos desde hace mucho, y la compenetración ha sido perfecta, y el último en llegar ha sido Ivan de Nomad Skateboard, con el que he trabajado en una primera colaboración que ha funcionado a la perfección y que huele a que va a ser la primera de muchas.
También son muy importantes porque siempre están ahí Angel de Shuave Shop, que me aporta muchísimo en la visión comercial de las colecciones y mis socios del Face.Down.Ass.Up (Sweet Drinkz y Ms.Von Disko). Todos ellos son lo mejor que me ha pasado en estos últimos tres años, además hay más gente, pero ellos ya saben quienes son.

¿Son todos diseños propios, hacéis colaboraciones con otros artistas? ¿Cuáles son tus fuentes de inspiración?
Aquí en general es yo me lo guiso, yo me lo como. Los diseños son míos, aunque ahora estoy buscando fórmulas de colaboración para trabajar con otras marcas y hacer los diseños al 50%.
Mis fuentes de inspiración son TODO. Hay días que decido aislarme y evitar mirar blogs, instagram, pinterest, etc… porque estoy saturado de información visual, tanto que no puedo asimilarla toda. Siempre estoy dándole vueltas a la cabeza, muchas veces, por falta de medios no hago todo lo que me gustaría, o con lo que hago no llego hasta donde quiero. En los inicios, la falta de medios y dinero es un verdadero problema para poder expresar todo.
 

Las prendas de Craneo Company están disponibles en varias tiendas de la red Made in Zaragoza:
Además están disponibles online en Karmaloop (www.karmaloop.es) y en la web de la marca www.srcraneo.com. Si además te atrae su estética y todo el lifestyle que transmite la marca podeis seguir su canal en YouTube y su Instagram

Autor: Vero Andres

Inquieta, creativa. Siempre haciendo 1000 cosas a la vez y 2 cosas en la cabeza: ropa y estilismos

1 opinión en “Craneo Company, ropa urbana Made in Zaragoza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *