La abstracción geométrica de Pablo Pérez Palacio

Pablo Pérez Palacio (Zaragoza, 1983) vive entre Madrid, un pequeño retiro en los Pirineos aragoneses  y en Zaragoza donde tiene su estudio y es donde acaba de formalizar sus obras. Ha cursado escenografía , interiorismo e historia del arte, además es Licenciado en gestión de empresas hoteleras (Zaragoza-Praga-París) todo lo que le influye a la hora de abordar sus creaciones.

 

Su contacto más temprano con las artes, y que fijó los cimientos de lo que sería su lenguaje propio como artista, fue con la pintura. Aún siendo, hoy en día, un artista multidisciplinar para el que siempre prima el concepto a tratar, el color y la composición tienen un importante papel en la formalización de ese primer planteamiento.

 

Pablo Pérez Palacio trabaja en diferentes lenguajes artísticos, desde la pintura a la instalación, pasando por la fotografía, el vídeo o el interiorismo o el diseño de espacios.

Su obra se desarrolla dentro de una fuerte abstracción geométrica de carácter pictórico y por un vibrante colorido sobre fondos azules. Sus espacios quedan facetados, fragmentados y reducidos a afiladas formas geométricas que parecen flotar sobre los fondos oscuros en una combinación vibrante y dramática. La composición de sus obras está muy estudiada y equilibrada donde bloques y formas de color conforman ricos espacios geométricos.

 

Su obra se ha expuesto en diferentes muestras y recientemente fue seleccionado en el concurso de pintura Joven 2017 de Ibercaja con la pieza “El encuentro con la violencia (III)”; y con el lienzo  “El encuentro con la violencia (II)”, en el XXVII premio de arte Santa Isabel de Aragón, reina de Portugal 2016. Dos de sus trabajos más destacados han sido,  la selección de su proyecto “Todo lo que queda” en la iniciativa Impulso Lateral del IAACC (Museo Pablo Serrano de Zaragoza), con una exposición individual en octubre del 2015, y la maravillosa intervención pictórica del restaurante Quema (en el IAACC) titulada ¡Instalación pictórica viva! (2014)Una instalación que ocupa todo el espacio del restaurante integrandose de forma perfecta con el restaurante. Un lugar que sin ninguna duda debes conocer.

 

Su gusto por la escenografía y los espacios se ha visto también reflejado en otros trabajos como la intervención en el vestidor de la siempre sorprendente tienda Bahnhof de Zaragoza.

 

Ahora llega a Córner MIZ donde va a instalar su estudio desde el lunes 23 de octubre y va a estar desarrollando su intervención espacial hasta el jueves 26 de octubre día en la que la presentará al público. Pablo estará trabajando allí con sus notas y apuntes respecto al tema que quiere exponer y que irá completando con visitas y conversaciones sobre el tema durante todo el proceso de ejecución de su obra. Si quieres seguir de cerca el proceso creativo e incluso formar parte de el, no lo dudes y acércate a verle trabajar.

 

La presentación de su obra será el jueves 26 de octubre a las 19.00h.

 

Fotografías: http://www.pabloperezpalacio.com/

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Take a walk on the Art side.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *