Inosolo, fotografías de boda diferentes

Inosolo

El mundo de las bodas ha evolucionado una barbaridad en los últimos años. De bodas con muchísimos invitados y en las que la comida era lo más importante, hemos pasado a bodas en las que se cuida hasta el más mínimo detalle y en las que se piensa en todo momento en sorprender y en agradar a los invitados.

Inosolo

El mundo de la fotografía de boda no ha sido ajeno a ese salto, y por suerte, los reportajes de bodas no se parecen en nada a los que podíamos ver hace unos años. Ahora, se buscan fotos diferentes, se huye de los posados artificiales, y se tiende a la naturalidad, con imágenes frescas y divertidas gracias a una nueva generación de fotógrafos que se esfuerzan por transformar en arte esos momentos tan especiales para cada pareja.

Inosolo

Hoy, en el blog de Made in Zaragoza queremos hablaros de Inosolo. O lo que es lo mismo, Arantxa Alcubierre. Una joven fotógrafa zaragozana especializada en reportaje de bodas, preboda y postboda, recién nacidos y niños, que se metió en el mundo de la fotografía con la magia de un cuarto oscuro, con esa característica luz roja y el olor a químicos que impregnaban los viejos estudios fotográficos. De su pasión, Arantxa decidió hacer su profesión, y para ello, se formó en la materia en la University of Arts en Londres, completando su formación con cursos en Inglaterra y España.

Inosolo

Precisamente, fue en Londres donde Arantxa creó Inosolo, allá por el año 2006. Y tras su vuelta a nuestra ciudad, se zambulló de lleno en el mundo de los retratos, y en especial, en el de las bodas, con un estilo que se aproxima al documental, fotografiando el día tal y como va transcurriendo, captando esos pequeños detalles de los novios y de los invitados de una forma natural, tratando de que las personas que son objetivo de su cámara no se den cuenta de que están ahí.

Inosolo

Fotografías que buscan plasmar esos momentos irrepetibles, para que los novios puedan tener un recuerdo fidedigno de lo que pasó en ese día tan especial que sea capaz de emocionar de nuevo.

Inosolo

Pero además del mundo de las bodas, y dado que Arantxa echaba de menos realizar sesiones de fotografía de estudio como los que hacía en la capital británica, esta fotógrafa decidió abrir un estudio en el centro de Zaragoza para hacer hacer sesiones para bebés, niños y embarazadas. Un trabajo sin duda divertido, y con unos resultados también espectaculares.

Inosolo

¿Os animáis a saber más del trabajo de Inosolo? Entonces, no dejes de visitar su página web.

 

 

 

 

Autor: Nacho Vinau

Blogger, organizador de bodas y eventos personalizados en La Lola se va de Boda. Generador de contenidos en COM&COM, amante de mi ciudad, del arte, la moda, y de los pequeños placeres que nos da la vida.

1 opinión en “Inosolo, fotografías de boda diferentes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *