Convocatoria de artistas inspirados por Goya para el 2º Mercado de las Luces

MadeinZGZ 6 abril, 2014
Etiquetas: , , , , , , ,

Paris-montmarte31

Del 1 al 4 de mayo, Zaragoza Turismo organiza dentro de su programación de Regala Zaragoza una serie de actividades llenas de arte, dedicadas a homenajear a Goya, uno de nuestros artistas más conocidos y emblemáticos.

Dentro de la programación realizada, la red de emprendedores Made in Zaragoza y Zaragoza Activa participarán con un original mercadillo para dar visibilidad a jóvenes artistas y creadores locales, así como galerías y colectivos.

Durante estos dos días, los artistas participantes contarán con un espacio donde podrán expresar su arte, vender y darse a conocer. Tienen cabida ilustraciones, esculturas, obras de videoarte, instalaciones, fotografías, performance, collages, graffitis… cualquier técnica y cualquier soporte son válidos siempre que tengan algún vínculo con el arte de Goya.

Además, se realizarán talleres y actividades de entretenimiento para pequeños y adultos.

El mercado tiene previsto celebrarse el sábado 3 de 11h a 21h y el domingo 4 de 11h a 15h en la Plaza del Pilar (junto a la Oficina de Turismo).

regalaCómo participar:

  • Ser un artesano, creador, colectivo, galería de arte o negocio local.
  • Ser miembro o inscribirte en la red de MadeinZGZ, una red de emprendedores creativos gratuita que pretende poner en valor en valor el trabajo de los profesionales y emprendedores locales en el ámbito de la economía creativa  (pasos detallados para hacer la inscripción aquí).
  • Producir para el evento algún producto relacionado con la figura y obra de Goya.
  • Queremos que el Mercado de las Luces sea un lugar vivo, en el que siempre esté pasando algo interesante. Para ello queremos que cada creador muestre al público el valor añadido de su trabajo a través de pequeñas demostraciones o actividades en su puesto.
  • Si cumples estas condiciones y quieres participar en el 2º Mercadillo de las Luces, envíanos un correo electrónico a madeinzaragoza@zaragoza.es con tu propuesta creativa para el mercadillo: como interpretarás a Goya a traves de tus productos  y como planteas dinamizar tu puesto (pequeña actividad o demostración).

El día 16 de abril de 2014 daremos por cerrado el periodo de inscripción.

En el caso de que el número de solicitantes superara el numero de puestos disponibles, Made in Zaragoza aplicarará un proceso de selección teniendo en cuenta la adecuación, creatividad e innovación de su propuesta para interpretar a Goya a traves de sus productos y para dinamizar su puesto en el mercado (demostración, actividad, decoración…).

El 24 de abril comunicaremos los creadores seleccionados. Entre todos seguro que daremos una perspectiva actual y diferente de Goya y, con ello, aportar un valor creativo a la vida cultural de la ciudad.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *