Floristería L.E. Alegra Tu Hogar Con Las Mejores Flores

Placido Manzanares 3 junio, 2021
Etiquetas: , , , ,

Empezamos una nueva etapa. Durante el parón forzado que todos hemos vivido, muchos comerciantes han aprovechado para mejorar su oferta. Es el caso de Héctor Toral, que ha trasladado la Floristería L.E. a un local mucho más grande y luminoso (Calle Rioja, 4), en el que todos los amantes de las plantas podemos disfrutar de la mayor variedad de ramos, macetas y regalos. Si estas pensando un redecorar tu balcón, o vas a regalar flores por una ocasión especial, tienes que pasarte por una las floristerías más espectaculares y mejor valoradas de Zaragoza. Hemos tenido la suerte de poder hablar con Héctor, que nos ha dado algunos consejos sobre decoración y nos ha hablado sobre su trayectoria.

¿Cómo empezaste en este mundo?


Empecé repartiendo flores, y luego me especialicé en el cultivo y desarrollo de plantas de exterior, creando proyectos para jardines. Con el tiempo, pasé a trabajar con mis hermanas en el mundo de la flor, encargándome de los arreglos florales de eventos en restaurantes y hoteles.

Una de mis hermanas, Laura Espino, era muy conocida en el secto: ganó tres vecen el campeonato de arreglo floral y fue seleccionada para presentarse al Campeonato de Europa de Flores. El nombre de esta floristería, L.E., está dedicado en su honor.

Decidí abrir esta floristería en Delicias hace 21 años.

Héctor Toral durante la celebracion de la Noche de los Tenderos Creativos en Delicias

¿Qué servicios ofrecéis?


Somos un equipo de tres personas que nos encargamos de confección de ramos, centros, coronas y decoración floral para bodas, comuniones, servicios funerarios, y todo tipo de ocasiones especiales.

Atendemos al público que se acerca a la tienda para encargar un trabajo floral para decorar su hogar, lo hacemos a su gusto y se le envía a domicilio. Además, hacemos arreglos de decoraciones.

¿Cuáles son los trabajos más demandados?


Estos meses y hasta octubre, que llega el Pilar, estamos a tope con las decoraciones para bodas.

Pelícanos, orquídeas y todo tipo de ramos en Floristería LE

¿Cómo ha sido el cambio de local?


Ha sido un gran acierto dar el paso. En el anterior local estábamos muy bien, pero teníamos una zona de cara al publico de unos 20 metros y se nos quedaba pequeña.

Hemos podido reformar completamente este nuevo espacio a nuestro gusto. Han sido seis meses de obra, para dar forma a los 90 metros de tienda, más 30 de trastienda, y adaptarlo a nuestras necesidades. Ahora tenemos mucha más comodidad a la hora de trabajar con todos los materiales que necesitamos.

Los clientes también han agradecido el cambio: es un espacio mucho mas accesible y cómodo, con grandes escaparates y más espacio de exhibición, y tienen una zona en la que se pueden sentar mientras nos ven trabajar.

¿Cuáles son las flores más vendidas?


Ramos de rosas blancas, rojas y rosas, el lilum blanco, ramos variados combinando rosas, malvas y blancos, que son los colores que gustan más.

Imagen del taller donde se realizan los trabajos florales

¿Organizas talleres para enseñar a hacer arreglos florales?

 
Antes venían clientes que querían aprender, pero lo hemos tenido que dejar de momento por las restricciones que hay de seguridad. 

Nos mandan de vez en cuando chicas en prácticas del centro Río Gállego, y también desde Mercazaragoza, que organizan cursos.

Guirnalda de Boda

¿Estáis en redes sociales?


Sí, en Instagram solemos subir fotos de los arreglos florales que vamos haciendo.

También estamos en el portal Bodas.net, donde llevamos siendo la floristería mejor valorada de Zaragoza desde hace muchos años.

¿Qué flores aconsejas para decorar la casa esta temporada?


Lilium orientales, paniculata en colores pasteles, y ramajes de diferentes verdes, como eucalipto, olivo, tuya, son las variedades que más pide la gente actualmente. También se pide mucha flor suelta para decorar, como rosas u orquídeas.

Flores frescas, preservadas y artificiales se pueden encontrar en la Florsiteria LE

¿Qué planta recomiendas para purificar el aire?


Hay una planta verde que se ha demostrado que mejora la calidad del aire y, además, es muy bonita por sus flores blancas. Se llama pathyfillium (flor de la paz).

¿Cómo os han afectado estos meses de pandemia?


Ha sido bastante duro. El año pasado tuvimos que cerrar dos meses, y este año 12 días. La gente sigue comprando, pero controla más el gasto, le está costando un poco animarse a renovar la decoración interior, aunque creo que esto va a mejorar.

Respecto al producto, siguen siendo fieles a sus gustos. Tenemos mucha variedad: rosas y margaritas de 4 o 5 colores, por ejemplo; y nuestros clientes, entre los que hay varias empresas, nos los siguen pidiendo, y siguen acercándose a la tienda para elegirlas, aunque recibimos muchos clientes nuevos que nos han visto en redes sociales.

Algunos de los bouquets que se pueden encontrar en L.E

¿Cómo veis el futuro?


Creo que esto va a ir a mejor. La gente está dejando el pasado atrás y se está empezando a volver a los comercios locales, por la atención personalizada y porque encuentran plantas de primera calidad. Hay que trabajar mucho, pero merece la pena.

Para más información, os dejamos los siguiente enlaces:

Página Web

Instagram

Bodas.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.