Vivimos tiempos duros para el pequeño comercio a causa de la pandemia. Tiempos que están obligando a las tiendas a reinventarse para adaptarse a esta nueva situación. En Made in Zaragoza conocemos muchos negocios de la red que se están renovando para garantizar su futuro en estos tiempos cambiantes, demostrando la capacidad de adaptación e innovación de las tiendas que dan vida a nuestras calles.
Un buen ejemplo de esas ganas de buscar alternativas para mejorar es El Tupé Asesino. Un negocio famoso en la ciudad por su estética, y por ofrecer moda de los años 40 y 50 que estaba en la calle San Pablo desde 2018, y que hace unos meses decidió trasladarse hasta una localización más céntrica, en la calle de la Virgen.
Lois Ohara, propietaria de este encantador negocio, nos explicó que con la pandemia, y el cierre de Las Armas y de las actividades como los mercadillos a causa de las restricciones, se produjo una caída de la gente que acudía a esa zona. Esta caída, llevó a Lois a estudiar mover su tienda bonita… y dicho y hecho.
En octubre del año pasado, El Tupé Asesino abrió tienda nueva en un emplazamiento envidiable, en el número 1 de la calle La Virgen. Una calle situada junto a la plaza del Justicia, a dos minutos de la calle Alfonso y de la plaza del Pilar, y en una zona que se está poniendo muy de moda gracias a los nuevos cafés que están abriendo en los últimos meses.
Además, el nuevo local, decorado con mobiliario de época y muchos detalles vintage, es mucho más amplio y espacioso que el anterior, por lo que los artículos que El Tupé Asesino tiene a la venta (el nombre, por cierto, es un homenaje al cine de ciencia ficción y de terror de los años 50).
Moda con patrones retro, cinturas altas, estampados años 50 y 60, vestidos con vuelo, y de tubo, camisas y blusas, bañadores, además de broches, pins, vinilos, y hasta sombrillas (ahora tienen una de El Monstruo de la Laguna que es preciosa). Y si eres chico, tienes que saber que también tienen propuestas para ti.
Así que ya sabes, si te gusta la moda retro, no dudes en pasarte por la nueva localización de El Tupé Asesino, en la calle Virgen, 1.