Suhada Hair WorkShop, relájate y disfruta del mejor corte de pelo

Placido Manzanares 11 noviembre, 2020
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Suhada Hair WorkShop

Necesitamos cuidarnos más que nunca. Eliminar el estrés y cuidar nuestra imagen personal, son buenas opciones para mejorar nuestro estado de ánimo y mantenernos saludables. Una gran alegría supuso para muchos de nosotros poder volver a pisar una peluquería tras el confinamiento, por recuperar un ritual indispensable, y reencontrarnos con profesionales que forman parte de nuestra vida.

Este es el caso de Eva García Monge, al frente de Suhada Hair Workshop, que lleva tres décadas cuidando de nuestra salud capilar, ofreciendo el mejor asesoramiento, para que tengamos nuestro pelo en perfecto estado y disfrutemos de los estilismos que más nos favorecen. Pudimos hablar con ella, y preguntarle por cuáles son los mejores tratamientos, y cómo se han adaptado a la “nueva normalidad”.

¿Cómo empezó este proyecto?

Abrimos hace 19 años, aunque llevo en esta profesión 35. Tenía otro proyecto en manos, pero sentí que no era el momento. Como llevaba casi dos décadas en este gremio y tenía muy claro cómo quería llevar a cabo esta empresa, decidí iniciar esta aventura.

Quería ofrecer un trato super personalizado en todo: asesoramiento, color y corte, dependiendo de la personalidad, el tipo de cabello y el estilo de cada cliente. Además, como soy profesora de yoga, quise crear un espacio para que las clientas se sintiesen como en casa, tratadas como reinas.

Nuestra filosofía es la de trabajar a bajos volúmenes, para poder dedicar más tiempo a nuestras clientas.  Los procesos químicos al ser más lentos, son menos agresivos con el pelo. En ese sentido, utilizamos marcas menos conocidas, pero de más calidad. Asesoramos a nuestras clientas para que mantengan un cuidado optimo del cabello en su vida diaria, y que vaya mejorando con el tiempo. Nuestra filosofía es que el cabello debe estar lo más sano y brillante posible.

Imagen de Suhada Hair WorkShop

Háblame de la decoración de vuestro espacio.

Está basada en un estudio de Feng-Shui, buscamos colores relajantes y que inspirasen bienestar. Hasta hace poco teníamos una carta de tés, infusiones y cafés a los que invitábamos a nuestras clientas para que se relajasen. Cada infusión la hacía específica para cada caso: relajantes, anti estrés o détox.

La salud es esencial para el cabello, y siempre he pensado que funciona como “bombilla roja” de nuestro organismo, es un gran indicador de nuestra salud. Para que el cabello esté bien por fuera, debemos encontrarnos bien por dentro.

¿De dónde sale el nombre Suhada?

No quería personalizar demasiado el negocio y, viendo una película de Emir Kusturica, me quedé con el nombre de un personaje. Después me enteré que en japonés significa piel. Quería un nombre diferente, para un salón de peluquería diferente.

Suhada Peluquería Zaragoza
Julián Gijón atendiendo a un cliente.

Tenéis muy buenas reseñas en Internet, ¿cuál es secreto para que las clientas salgan tan satisfechas?

Además del tiempo en los cuidados del cabello, les explicamos de forma técnica cuál es las mejores opciones, como es el caso del teñido del cabello, o enseñarles trucos para peinarse. Me interesa que las clientas saquen todo el partido posible a su cabello, que lo cuiden, y que vengan al salón cuando necesiten reavivar el corte o el color, o cualquier otro tratamiento.

Ahora mismo se llevan mucho los alisados veganos. El cabello no sufre nada, y se eliminan encrespados, para que baje un poco el rizo. Soy muy fan de los tratamientos “inteligentes” que sirven para todo tipo de cabellos, aportando lo que necesita cada tipo de cabello.

Me gusta mucho trabajar con cabellos finos, para sacarles todo el partido. Normalmente, los productos dedicados a este tipo de cabello tienen componentes cosméticos: los maquillan, pero no los mejoran. Lo que necesitan realmente es nutrición e hidratación.

Tres estilos distintos creados en Suhada.

¿Qué es Olaplex?

Es un tratamiento estadounidense que está teniendo mucho éxito. Somos uno de los pocos salones de Zaragoza que lo trabaja. Se trata de una molécula que repara el pelo desde dentro. Sirve para todo tipo de cabellos, y puede ponerse cuantas veces se quiera.

Recomiendo que se haga durante varias semanas seguidas, para se acumule el beneficio y dure mas tiempo en el cabello.

¿Cómo es vuestro cliente medio?

De todo tipo, y de todas las edades. Tenemos clientas que conocemos desde hace 30 años, y chicas jóvenes que vienen por Instagram.

El 20 por ciento de nuestros clientes son hombres, de los que se encarga mi esposo Julián Gijón, un profesional con 30 años de experiencia, y que ha viajado por toda España y otros países, dando formación.

Interior Suhada Peluquería Zaragoza
Eva García con una clienta.

¿Cómo os habéis adaptado a las exigencias sanitarias anti Covid?

Tenemos un protocolo muy estricto. Buscamos a los clientes a la entrada, para que no necesiten tocar nada. Pisan una alfombra sanitaria desinfectante, y guardan sus objetos personales en una bolsa, y en otra su bolso y abrigo. Tras desinfectarse las manos, les damos una bolsa con una bata limpia. Una vez preparadas, atraviesan un pasillo separado por mamparas, y disponen de materiales desechables para su comodidad, incluyendo botellines de agua para que beban.  

Sólo podemos atender a 4 clientas a la vez, cada una en un extremo para garantizar la distancia de seguridad. Todos los instrumentos, superficies y el servicio se limpian y desinfectan cuidadosamente tras cada uso, y tenemos un aparato que filtra constantemente el aire.

Una clienta posa con mascarilla.

¿Qué tal se han adaptado los clientes?

Muy bien. Tenemos clientas que son más aprensivas, y han venido por la seguridad que les da nuestros protocolos de higiene. Creo que es un momento en que hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano para evitar contagios. Respecto a los horarios, seguimos abriendo de 9:30 a 18.30 excepto martes, pero somos flexibles y nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros clientes. Como nuestras clientas piden cita, juntamos todo el trabajo que podemos, y el resto del tiempo cierro. Ha funcionado muy bien por ambas partes, y ahora mismo no hay eventos ineludibles, aunque hemos hecho excepciones, como una clienta que ha recogido un premio en Madrid.

Mi actitud y animo son muy positivos. Esto es lo que hay, y nada es para siempre. Cuando esto pase, tendremos que adaptarnos nuevamente. Aunque las cosas sean complicadas, se pueden hacer fáciles. Toda nuestra vida depende de la actitud.   

Los profesionales de Suhada atendiendo a dos clientas.

¿Crees que hay una nueva estética? ¿Se pide más comodidad en los peinados por el uso de las mascarillas?

No especialmente. Ha habido un parón en las nuevas tendencias. Se siguen llevando melenas midi, las redondas y rizadas (con el flequillo rizado), y todas las variaciones del bob.

¿Qué planes tienes para el futuro?

Creo que la vida te va llevando, por lo que he decido no pedirle nada, disfrutarla, agradecerle todo lo que tengo y lo que soy. Dejaré que me traiga lo que es mejor, y ya veré dónde estoy dentro de un año. A lo mejor empiezo otro proyecto, como la fotografía, o sigo colaborando en el rodaje de cortos. En pocos días, nos haremos cargo del maquillaje y peluquería en un rodaje.

Para más información:

www.suhada.es

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