Esenzia. Moda divertida y alternativa, con un toque atrevido, para ella y para él.

Blogssipgirl 22 junio, 2021
Etiquetas: , , ,

Moda con esencia, libre, cómoda, divertida, sin límites, alternativa y con un toque atrevido, es lo que ofrece Chus, desde hace 16 años, en su boutique Esenzia, en C/ San Vicente de Paul, 23 Zaragoza


Chus Mompel es una mujer cercana, directa, inquieta, divertida, con un gran sentido del humor, que se caracteriza por involucrarse en mil proyectos. Chus siente pasión por el mundo de la moda, el arte o el cine y se confiesa enganchada a las risas que comparte son su gente.


¿Cuál es la historia de Esenzia?


El mundo de la moda siempre me gustó, trabajé durante años en varias tiendas y aprendí el funcionamiento de ellas. Me di cuenta de que en Zaragoza había una falta de «Cultura del Diseño» tanto que tenía que ir a Madrid, Barcelona e incluso a Londres a comprarme ropa. Fue entonces cuando vi la oportunidad de llenar un espacio vacío en ese momento en Zaragoza y aposté por la Madalena, a día de hoy me siento muy orgullosa de decir que fuimos pioneras en este barrio, abriendo camino a muchos comercios que florecieron en este precioso y emblemático barrio. Y así con poco dinero, mucho trabajo y llena de ilusión nació Esenzia.


Pero Esenzia es mucho más que Chus por que a su lado encontramos un equipo muy unido: «mi compañera Pilar me acompaña en esta aventura desde hace 10 años; David mi escaparatista; Javier Mompel, mi primo que siempre me ayuda con las compras y mi marido que me apoyó incondicionalmente desde el primer momento, sin tod@ ellos Esenzia no sería lo que es hoy. Me gusta pensar que Esenzia es un referente de moda alternativa en Zaragoza» añade Chus.


Este año Esenzia celebra su 16 aniversario. Es sorprendente, con la que está cayendo, el haber cumplido tantos años al lado de tus clientas ofreciendo siempre lo mejor de ti. ¿Cuál es el secreto para permanecer con la ilusión del primer día?


El secreto para permanecer con la misma ilusión que el primer día es tener la suerte de dedicarme a lo que me gusta y tener un@s clientes maravillosos que me han apoyado en las dos crisis que hemos vivido, una la de año 2008/9 y esta del 2020 con la Pandemia.

No sé si sabes que durante la pandemia lancé una campaña que se llamó «APADRINA ESENZIA» la propuesta era adelantar ese dinero que después gastarían y yo a cambio les ofrecía a «modo de intereses» un descuento y el participar en un sorteo. Jamás pude pensar que más de 120 personas me apadrinarían; fue uno de los momentos más emotivos de mi vida, recibí montones de mensajes de ánimo y con el dinero que me ingresaron pude hacer frente a los pagos, ya que sobre todo mi mayor preocupación era pagar a los pequeños diseñadores que ya me habían mandado la ropa y lo estaban pasando fatal.


Además aprovechas para presentarnos una novedad, ¿nos podrías desvelar la sorpresa?


Sí, la web www.esenziashopping.es es nuestra última reinvención, hacía tiempo que pensaba en ello, pero nunca me decidía…. Durante la pandemia también creé mi propia marca de ropa customizada » Perfectas Desconocidas», la verdad es que nació sin pretensiones, simplemente fluyó, tuve tiempo para realizar esas ideas que pasaban por mi cabeza y nunca encontraba la ocasión para llevarlas a cabo. Próximamente vamos a lanzar la segunda colección cápsula junto a Susana Pelegrin. Como ves supe aprovechar la pandemia a tope, jajaja…


¿Cómo definirías el estilo de Esenzia?


Definir el estilo esenzia es complicado, nosotras somos muy eclécticas, nos gusta la moda divertida, original, femenina y atrevida. Siempre me gusta decir que tenemos para vestir a todas las esenzias.


¿Qué tipo de prendas y complementos podemos encontrar?


Puedes encontrar vestidos, camisetas, blusas, faldas, pantalones... desde marcas con nombre, como Minueto o Surkana, a pequeños diseñadores de moda, bolsos y bisutería de toda España, apostando, por supuesto, por la gente de nuestra tierra. Y no olvidemos que tenemos moda también para hombre.


¿Cuál es el punto fuerte de Esenzia?


Uno de nuestros puntos fuertes es la amplia y variada selección de vestidos y, por supuesto, el trato personal a nuestros clientes ya que nosotras no expendemos, vendemos, y nos encanta aconsejar a nuestras client@s.


¿A qué tipo de clientas están dirigidas tus prendas y complementos?


Actualmente tenemos un público muy variado pero nuestro fuerte es esa mujer de 35 a 55 años que le gusta vestir moderna y original y que no le importa pagar un poco más por una prenda de calidad.


¿Trabajas con firmas de la tierra?


Constantemente estamos incorporando nuevas firmas y diseñadores a nuestra tienda, son muchos los que contactan con nosotr@s porque les gusta nuestro rollo y quieren que sus creaciones luzcan en nuestros preciosos y cuidados escaparates. Como sabes nuestros 4 escaparates son muy llamativos, para ello contamos con @Davidescapa que siempre nos sorprende con propuestas originales. Intentamos crear nuestros escaparates con productos reciclados o low cost.


¿Puedes dar algún truco o consejo para realzar la belleza de una mujer?


A una chica recomendamos que se saque partido con un vestido largo, si es baja que marque su cintura o lleve las prendas por dentro ya que hace las piernas más largas, con curvas pues depende de donde estén sus curvas, si tiene mucho pecho que use partes de arriba lisas y abajo estampadas por ejemplo y si es delgada alguna prenda que le dé un poco de volumen.


La nueva realidad que estamos viviendo nos está obligando a adoptar nuevas medidas en nuestros negocios, ¿cómo lo estás afrontando?


Hemos adoptado las medidas ante covid con seriedad, desinfección de manos antes de entrar y procedemos a la desinfección de las prendas después de cada prueba. La adaptación a este periodo fue qjue al principio funcionamos con cita previa durante 4 meses y el resultado fue buenísimo, ¿qué más quiere una clienta que dedicación exclusiva para ella, no te parece? No he notado grandes cambios en los clientes, quizás que compran menos por la limitación de movilidad y el teletrabajo. El estado de ánimo es bajo en general, pero nosotras siempre intentamos sacar una sonrisa a nuestr@s clientas, les hacemos sentir únicas y especiales y por supuesto intentamos hablar del Covid lo menos posible.


Más información: En su web, Facebook, Instagram, por mail: info@esenziashopping.es teléfono: 976 39 29 07 y directamente en su boutique: C/ San Vicente de Paul, 23 Zaragoza.

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *