Joyas de capricho en Taller deDos

MadeinZGZ 14 junio, 2015
Etiquetas: , , , ,

taller-deDos

Orfebrería creativa en Zaragoza

Llevar puesta una pequeña obra de arte conceptualizada, creada, diseñada y elaborada por Taller deDos es un lujo al alcance de cualquiera. Inspiraciones naturalistas, colores emocionales y diseños únicos son la base de las piezas realizadas a mano por Paco Soler y Ana Belén Guerrero.

entrevista Taller deDos Zaragoza
Paco Soler trabajando en su taller deDos

¿De dónde surge la idea de montar la Joyería Taller DeDos?

Comenzamos en 2006 vendiendo nuestras creaciones en mercados y ferias de artesanías y, viendo que a la gente les gustaban nuestras creaciones, decidimos en 2008 montar la tienda. Vimos el local, nos gustó y aquí creamos nuestro taller, en la calle San Lorenzo, 32.

 

El oficio de orfebre, ¿es herencia familiar?

entrevista Taller deDos Zaragoza
Pieza única elaborada con cobre

Yo no soy de formación orfebre, soy ilustrador. A partir de esta disciplina fui pasando por grabado, cerámica y por diferentes técnicas artísticas. Y, finalmente fui a parar a la joyería. La rentabilidad es mayor y quería vivir de lo que hacía con mis manos, por eso escogimos esta disciplina para desarrollar nuestra profesión.

 

La dificultad de trabajar con este tipo de materiales, ¿no es más alta?

En mi caso no me costó mucho, ya que estuve varios años trabajando el metal en una empresa. Además, algunos amigos tenían conocimiento de orfebrería y me ayudaron mucho en mis comienzos.

 

¿Qué materiales utilizáis?

entrevista Taller deDos Zaragoza
Línea de cobre de Taller deDos

Plata, oro y cobre, por lo general.

 

¿Cuáles de éstos tienen más aceptación?

Tienen mucha aceptación los productos de cobre, ya que intentamos darle un aire más contemporáneo. Le aplicamos color con las patinas y nos dejamos llevar un poco más por la creatividad. Es como una joyería más fresca. La plata también se vende bien, pero no deja de ser una joyería más clásica.

 

¿Trabajáis con algún material más de decoración?

Con varios tipos de piedras y también con resinas para dar color a las piezas en plata.

 

¿Dónde se hacen las diferentes piezas que vendéis?

entrevista Taller deDos Zaragoza
Trabajo orfebre totalmente manual

Trabajamos todo en nuestro taller que está situado en la parte de atrás de la tienda, en pleno corazón del barrio de la Madalena.

 

¿En qué os inspiráis al realizar las creaciones?

Dentro del mundo artístico somos multidisciplinares e intentamos trasladar nuestros diseños al mundo de la joyería. Tendemos bastante a los elementos naturales, aunque también tenemos una línea de joyas más geométrica. Otra gran inspiración son las piezas bereberes, con más filigrana, pero siempre intentando conceptualizarlo y trasladarlo al diseño contemporáneo.

 

«Nuestro objetivo es aportar algo nuestro a lo ya existente»

¿También realizáis piezas por encargo?

Sí, también elaboramos piezas por encargo. Si necesitas algo en concreto, algo que no has visto en ningún sitio, puedes proponerlo y te lo hacemos.

 

¿A qué público van dirigido vuestras joyas?

entrevista Taller deDos Zaragoza
Línea de oro de estilo japonés

El público es muy diverso, ya que el cobre llega a mujeres más jóvenes, al ser más económico, moderno y creativo. Por otro lado, la plata y el oro suele ir destinado a mujeres que buscan piezas más especiales.

 

¿Y los hombres?

No trabajamos demasiado las piezas para hombres. De vez en cuando hacemos anillos y alguna que otra cosa, pero no nos hemos especializado en ellos.

 

¿Dónde podemos comprar vuestras creaciones?

Estamos en casi todos los mercados artesanos que se celebran en Zaragoza, además del Mercado Medieval y otras Ferias del estilo, pero dónde siempre podréis encontrarnos en nuestra tienda Taller deDos situado en la calle San Lorenzo número 32.

Autor: MadeinZGZ

Red de comercios y emprendedores creativos de Zaragoza impulsada por ZGZ Activa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.