Dessin, moda y complementos. Diseños con luz propia.

Una diseñadora, una pequeña tienda y unos diseños personales, a medida y con luz propia.

Dessin. Av. San José, 164, Zaragoza

Mari Luz Icart, siempre ha sido una enamorada de la moda, de pequeña jugaba con recortables diseñados por ella, de adolescente y dada la dificultad de encontrar ropa adecuada, se la hacía ella misma. Trabajó de aprendiza en un taller de confección, profesión que le cautivó de tal manera que al acabar sus estudios decidió seguir trabajando y formarse en la industria del diseño y confección en las escuelas de Nacho Latorre y Ángela Ojeda. Actualmente y desde 2001 dirige y gestiona Dessin, su propia tienda de moda y taller, en la cual venda ropa de varias marcas españolas. Además, customiza y diseña sus propias prendas. “Por esto, me gusta tanto la moda. Porque es arte. El artista es el diseñador y nosotros somos los lienzos para lucirlo. Nos da la oportunidad jugar y de divertirnos vistiendo diferentes colores y cortes. Es parte de nuestro día a día. Con la moda podemos transmitir nuestros estados de ánimo y reflejar parte de nuestra personalidad”, apunta Mari Luz.

¿ Qué podemos encontrar en Dessin?
En Dessin, se pueden encontrar tallas desde la 38 a la 56; un trabajo personalizado en el que podemos adaptar todo tipo de prendas y un amplio abanico de complementos, bolsos y calzado. Las verdad es que tanto a mi marido Conrado como a mí nos encanta conocer y asesorar a cada persona que entra en nuestra tienda, lo importante es hacerlas sentir cómodas y que encuentren lo que buscan y se vayan contentas. Ya con eso somos más que felices.
 ¿En qué te inspiras a la hora de crear?
Al momento de hacer mis creaciones me inspiro en tejidos, texturas, estampados, formas, revistas, películas, imágenes cotidianas… todo ello despierta mi creatividad. Veo un trozo de tela, un objeto, color u olor y doy rienda suelta a mi imaginación.
De esas inspiraciones, surgen mis diseños que son sencillos pero sofisticados, como el bolso flor o diseños más complejos y atrevidos como la colección de estampado mapamundi.
¿Cuál es el producto estrella?
Me atrevo con todo y todo tiene su público… camisetas y alpargatas personalizadas, bolsos en piel o en diferentes textiles y acabados, vestidos, echarpes, gorros, impermeables, complementos…
Tus diseños están teniendo gran aceptación, ¿cómo te sientes ante esta situación? 
Mi mayor satisfacción, cuando la gente lleva mis diseños, no tiene que ver con el dinero que gano con ese modelo, sino con un sentimiento de cercanía y conexión que se crea con la persona que lo lleva, porque cada diseño que creo lleva una parte de mí.  Creo en la importancia del apoyo al talento local, porque hoy veo cierta masificación de la moda que hace que mucha gente acabe vistiendo de la misma manera, casi uniformados. Sin embargo y por fortuna, cada vez hay más gente que apuesta por la originalidad, por la importancia del estilo propio y de llevar piezas únicas con las que te identifiques.
Más información: En facebook, Instagram, por mail: dessin.moda@gmail.com, por teléfono: 639 45 62 42 y directamente en su tienda: Av. San José, 164, Zaragoza.

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS en Menuda Feria, Innova eventos Zaragoza y Seguimos. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *