Entrevista a Marta Díez de Serendipia, moda y complementos #MadeinSpain

Blogssipgirl 21 agosto, 2020
Etiquetas: , , , ,

Si buscas prendas cómodas y especiales, combinadas con complementes divertidos y estilosos, todo hecho en España, Serendipia es tu boutique.

Marta Díez es una maña treintañera a la que le encanta la moda, la decoración , la costura, las piezas únicas y especiales que hacen girar la cabeza. Estudió Administración y Finanzas, pero muy pronto supo que lo suyo no era estar sentada delante del ordenador.

En el 2008 comenzó a trabajar en una firma de ropa como dependienta y ahí se fue formando en el mundo del visual merchandising y del management de tiendas. Durante un par de años acudió a clases de costura con una diseñadora de aquí de Zaragoza, lo que supuso que despertará aún más su amor hacia la moda. Tras darle muchas vueltas decidió perseguir su sueño y el 29 de abril de 2016 nació Serendipia.

¿Cómo definirías el estilo y filosofía de Serendipia?  

Me encantan las piezas únicas, las ediciones limitadas y las cosas hechas a mano. Serendipia no tiene un estilo en concreto, hay cosas muy diferentes para poder abarcar todo tipo de gustos. Lo que si tienen todos los artículos en común es la filosofía del #madeinspain

¿Qué tipo de prendas y complementos podemos encontrar? 

Puedes encontrar desde camisas con tejidos vintage a collares hechos a mano en arcilla polimérica, ilustraciones, carteras de mano hechas con vinilo y piel, bolsos y monederos con tejidos estampados de algodón…mil cosas!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es serendipia-blogssipgirl-190820-152-1024x683.jpg

¿Cuáles suelen ser los artículos más demandados?

Dependiendo de la época del año, en verano por ejemplo los vestidos fresquitos y los bolsos para eventos, en invierno sobre todo jerséis.

¿Cuál es el punto fuerte de Serendipia? 

Que todo está hecho aquí, en España. Si buscas prendas de producción local y en pequeñas tiradas este es tu lugar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es serendipia-blogssipgirl-190820-147-1024x683.jpg

Trabajas con firmas y artesanos nacionales. ¿Puedes indicarme algunas de las firmas más destacadas? 

Sí, todos son marquitas españolas. De aquí de Zaragoza trabajo con Cleta handmade, Shiwa, Ana Albiac, Kibori, Kahbus….De marcas de  fuera de Zaragoza son muy demandadas, por ejemplo, las camisetas de M de mona 

¿A qué tipo de clientes están dirigidas tus prendas y complementos?  

A cualquier persona que le gusten las piezas diferentes y especiales. Tengo clientas de todas las edades. ¡Mi madre, por ejemplo, se viste de Serendipia!

¿Cuáles son las tendencias o propuestas para la nueva temporada?

Lo cierto es que mis diseñadoras no siguen a rajatabla las tendencias, y eso es lo que más me gusta de ellas. Todas tienen un estilo concreto que las hace especiales.

Esta próxima temporada habrá alguna nueva incorporación pero hay que esperar un poco para desvelarla.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es serendipia-blogssipgirl-190820-94-1024x683.jpg

¿Puedes dar algún consejo para realzar la belleza de una mujer?

¡Que sea ella misma! A veces queremos ir siempre con las últimas tendencias y » disfrazarnos» y creo que lo mejor es que investigues, que pruebes cosas nuevas, que te dejes aconsejar.

A veces las tendencias no son lo que más nos hacen brillar. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es serendipia-blogssipgirl-190820-97-1024x683.jpg

La nueva realidad que estamos viviendo nos está obligando a adoptar nuevas medidas en nuestros negocios, ¿cómo lo estás afrontando? 

Al principio fue todo muy extraño, pero ahora ya está todo incluido en las rutinas de la tienda. Uso de gel y mascarilla, desinfección de probador después de cada uso, desinfección de prendas…

¿Cómo está siendo la adaptación a este nuevo periodo? ¿Se nota un cambio en los hábitos de compra y estado de ánimo de los clientes? 

En mi caso he notado que gente que todavía no había pasado por el espacio físico se está animando a venir a conocernos a Serendipia y a mí. Están apostando más por el pequeño comercio, muchas sienten respeto a ir a grandes espacios con mucha afluencia de gente y quizá en espacios más pequeños, como el mío o el de otros compañeros, se sienten más seguras.

Tengo que decir que yo he sentido un cariño enorme por parte de la comunidad Serendipia, son las mejores. 

¿Tienes alguna aportación especial enfocada a esta situación?

¡Sí! Alguna idea tengo que espero poder materializar pronto…

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es serendipia-blogssipgirl-190820-149-1024x683.jpg

Más información: en Facebook e Instagram, a través del mail holaserendipiazgz@gmail.com y directamente en Calle Fita, 23 local Zaragoza

Autor: Blogssipgirl

Organizadora de eventos, editora de blogs y gestora de RRSS. Y como hobby, bloguera: Blogssipgirl es mi alterego... Me gusta moverme por las redes sociales y colaborar en miles de proyectos, no sé estar quieta. Me apasiona la moda y el buen gusto, adoro los pequeños placeres como pasear y disfrutar de mi familia y amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *