Escaparates 11F 2021: tres encuentros digitales con mujeres científicas de referencia

Monica MissTechin 20 febrero, 2021

La red de tiendas creativas Made in Zaragoza y la Iniciativa 11F organizarán los sábados 6, 13 y 20 de febrero, 3 encuentros digitales con destacadas mujeres científicas, pioneras en los campos de la astrofísica, astronomía, biología, botánica, física, geología, ingeniería, matemáticas, medicina, veterinaria, oceanografía y química que han contribuido con sus descubrimientos y trabajos a hacernos la vida mejor.

Esta iniciativa surge de la colaboración entre la red Made in Zaragoza y la iniciativa 11 de Febrero y tiene como objetivos conseguir una mayor participación y progreso de las mujeres y las niñas en la ciencia; al mismo tiempo que apoyar al comercio de proximidad más creativo e innovador de nuestra ciudad.

A través del canal de Youtube de Zaragoza Activa se han podido seguir en directo, cada sábado, a las 11:30 horas, una mesa redonda donde grandes científicas de todos los campos, compartirán sus experiencias y animarán a que otras jóvenes descubran su pasión por la ciencia.

1er Encuentro con Ciencia

El sábado 6 de febrero disfrutamos de la compañía de las científicas aragonesas: Alba Bellés, farmacéutica especialista en microbiología y parasitología clínica; y Eva Tejedor, investigadora del CITA y CIAL; Nerea Irigoyen, bióloga molecular y especialista en virología; y Rosa Monge, ingeniera industrial y fundadora de Beonchip. La sesión estuvo moderada por la comunicadora científica Rocío Ibarra.

2º Encuentro con Ciencia

El sábado 13 de febrero contamos con la compañía de varias científicas aragonesas de referencia, Cristina Seral, Isabel Fiteni, Rebeca Bruned Pons y Rosa Magallón. El encuentro estuvo moderado por la periodista y divulgadora científica Carmen Serrano.

3er Encuentro con Ciencia

Por último, el 20 de febrero tuvimos la oportunidad de hablar con las científicas Alejandra Vicente y Teresa Juan, así como con María Hernández, de la organización de 11deFebrero. Además, en nombre de los espacios de la red MIZ estuvieron Sara Magallón (de Caliope) y Maite Muñoz con su equipo joven (de Medicus Mundi). El encuentro estuvo moderado por el periodista Plácido Manzanares.

Además, de estos encuentros, Made in Zaragoza y la iniciativa 11F organizan una nueva edición de los Escaparates 11F, mostrando el trabajo de más de 60 científicas en los escaparates de las tiendas más creativas de la ciudad. Para ampliar la información sobre este evento, visita el blog http://madeinzaragoza.es/blog/escaparates-11f-2021/Estas acciones coinciden con el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, proclamado por la ONU en 2015, con el objetivo de romper las barreras que encuentran las mujeres y las niñas en el ámbito científico. Es en 2016 cuando nace la Iniciativa 11 de Febrero en España con el fin de visibilizar y fomentar el interés de las niñas por la ciencia y la tecnología a través de actividades organizadas por la comunidad científica y educativa, las instituciones y la ciudadanía en general.

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *