Entrevista a María Romero, diseñadora gráfica e ilustradora de Universo Burbuja

universo burbuja maria romero

Conocí a María y su proyecto, Universo Burbuja, en el Mercado de las Luces de artistas y creativos de Made in Zaragoza organizado junto a Zaragoza Turismo en la Semana de Goya. Enseguida me llamó la atención el estilo personal de sus ilustraciones y sus antiprincesas, princesas que van en contra de lo establecido: domingos bien aprovechados y sin misas a las que asistir, princesas que son bellas a pesar de lo que viene marcado por la sociedad, princesas reales, princesas que no vomitan arcoiris…

Hablamos con María para conocerla más de cerca y ver qué es lo que le inspira a la hora de crear sus antiprincesas:

Háblanos sobre ti y como comienzas a dibujar
En verdad, no puedo encontrar un comienzo, una fecha, porque nunca he dejado de dibujar. Todas las niñas y niños dibujan y luego lo dejan al crecer. Yo no.

Cómo surge Universo Burbuja
Universo burbuja (http://universoburbujashop.es/) es el nombre, la marca que he puesto a algunas cosas que estoy haciendo. Surge hace un año atrás con la misión de unificar mis actividades profesionales y definir una línea comercial.

Qué quieres transmitir con tus ilustraciones
Contracultura. Me gusta generar emoción, risa y de forma idílica, transmitir una idea. Me gusta cuando las personas se sorprenden con los mensajes.

Ilustraciones lindas de Universo Burbuja

¿Algún ilustrador o artista que te guste especialmente?
Tengo muchas influencias. Me gusta el disparate, el humor absurdo, el cine, el humor a secas. Por ejemplo, ultimamente, Pedro Cuevas es un artista argentino que ha logrado motivarme e inpirar mi curiosidad (si saberlo él); Quino, de toda la vida, tengo toda la colección de Mafalda (dos veces); Liniers, macanudo y su humor dulce; Jan Svankmajer; Frida Kahlo.

Me divierte el movimiento fluxus, el dadaista, me gustan las metáforas oníricas del surrealismo. Creo que tengo buena predisposición a los estímulos aunque debo admitir que las cosas “clásicas” me aburren (de normal pero no siempre) por eso creo y me gusta lo que llamo “contracultura”.

¿Qué te inspira?
Los sueños, las personas, la sorpresa, los recuerdos. ¡La música!

¿Qué tipo de productos tienes a la venta y cuáles son tus favoritos o los favoritos de los clientes

Universo Burbuja es un estudio de diseño gráfico e ilustración alternativo. Ofrezco servicios de diseño y también productos derivados de la ilustración. Ahora mismo he desarrollado una línea de ilustración de “Antiprincesas”que quieren desbaratar los estereotipos que nos imponen a las mujeres al grito de “Somos reales de realidad, no de realeza!” y lo cierto es que gustan mucho.

Tengo pensado lanzar otro conjunto de ilustraciones diferente dentro de poco, estoy trabajando en ello.
Con respecto a los servicios que ofrezco, lo que más me piden son ilustraciones personalizadas.

universo burbuja regalos

¿Dónde se pueden conseguir tus ilustraciones?
Tengo una tienda virtual en http://universoburbujashop.es/ y físicamente están en algunas tiendas de Zaragoza: Esenzia, Desmontando a la Pili y El armadillo ilustrado.

¿Cómo ves la creatividad en Zaragoza?

Según el ambiente. Me he sorprendido. Veo un público más abierto de lo que me esperaba con muchas ganas de encontrar cosas nuevas.
Zaragoza es una ciudad pequeña, pero movida, hay de todo y entre ese todo, cosas muy muy interesantes. Hay espacio para crecer creativamente.

 

Autor: Monica MissTechin

Coordinadora del blog de MadeinZaragoza. Me dedico a la comunicación y al marketing online. Tengo un blog geek @misstechin. Me gusta el teatro, leer cómic, comer sushi y descubrir nuevos lugares con encanto en mi ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *