Entrevista a Carlos Peña, director y creador audiovisual en Unvisual studio

Zaragozano, del barrio del Arrabal. Carlos Peña es el fundador y director de Unvisual Studio, uno de los estudios de producción multimedia más dinámicos de la ciudad.

 

Tras terminar sus estudios en diseño y desarrollo de productos electrónicos  y en realización de audiovisuales, trabajó durante varios años en Localia, haciendo programas para Aragón Televisión en la productora OnTV (actualmente Z Audiovisual) y también en Videar, en la que hacía televisión y también audiovisual.

 

Hasta 2012, año en el que decidió fundar Unvisual, un estudio que ofrece servicios integrales de creación audiovisual y que le ha llevado a colaborar con algunos de los profesionales más destacados del sector.

 

Sin acomodarse en ninguna técnica ni estética, Carlos desarrolla un trabajo en el ámbito audiovisual de una gran calidad. Os advertimos de antemano que si no conocíais su obra, esta entrevista os dejará con ganas de ver más.

 

Entrevista a Carlos Peña, director y creador audiovisual en Unvisual studio
Carlos Peña, director y creador audiovisual en Unvisual studio

 

Hablanos de tus inicios ¿siempre tuviste claro que querías diseñar contenidos audiovisuales?

 

Más o menos sí, porque siempre me gustó la realización y la producción audiovisual, aunque mis inicios fueron en el sonido. Soy músico, toco la guitarra y me gusta componer, pero en un momento dado probé el tema del audiovisual y decidí explorar todos sus campos en profundidad.

 

¿Cuáles fueron los primeros trabajos que sentiste más tuyos?

 

Hay algunos trabajos que he hecho de los que me siento especialmente orgulloso, como los que hice para el Museo de Goya sobre la vida del pintor. Los sentí muy de cerca porque tuve bastante libertad creativa.

 

¿No hay muchos creadores audiovisuales?

Según que entiendas por creador. Estamos en la era de las nuevas tecnologías, ahora con Youtube y otras herramientas online, hay mucha gente creando sus contenidos y subiéndolos a la red.

 

A mi parecer creadores somos todos, la diferencia puede radicar en la calidad del contenido, ya que aunque a veces los contenidos no profesionales están dotados de gran calidad sigue existiendo una diferencia palpable.

 

¿Nos llevan mucha ventaja otras ciudades como Barcelona o Madrid?

 

Sí, totalmente. Sobre todo porque en Zaragoza tenemos menos industria audiovisual. Por ejemplo, todo lo orientado a publicidad a nivel nacional siempre acaba derivando a Barcelona o Madrid, y eso que aquí tenemos empresas muy buenas, como Entropy, que trabaja para grandes productoras de Hollywood.

 

¿El carácter de las ciudades influye en sus creadores?

 

Supongo que sí, al final en Zaragoza estamos todos un poco tocados por el Cierzo (risas). Zaragoza es una ciudad muy tranquila para vivir y eso también influye  a la hora de hacer tus trabajos.

 

¿Que tenías en mente cuando fundaste Unvisual studio?

 

Sobre todo dedicarme a lo que más me gusta, al audiovisual más trabajado y seguir aprendiendo y creciendo como profesional.

 

Una de esas preguntas que siempre se suelen hacer, ¿qué tipos de cosas inspiran tu trabajo?

 

Siempre llevo en la cabeza los trabajos que estoy desarrollando. También ayuda que mis aficiones, muy inspiradoras, giran en torno a mi profesión: sobre todo la música y la literatura.

 

 

Tienes trabajos para publicidad, holografía, museística, diseño de infografías, motion graphics, 3D, VFX… ¿Qué diferencias hay en la manera de plantearte esos trabajos?

 

Según el tipo de trabajo, yo juego un rol muy diferente, pero la forma de plantear el trabajo es la misma: a quién va dirigido, cual es el perfil de la persona que va a consumirlo y lo que quieres transmitir con ese proyecto.

 

De los trabajos que has hecho hasta el momento, ¿cuáles son aquellos de los que te sientes más orgulloso?

 

Probablemente los audiovisuales del Museo de Goya y los VFX para videoclips de grupos como Tako o Ciclonautas, aunque en general estoy muy contento con todos mis trabajos.

 

Unvisual Studio
Dirección: C/Sixto Celorrio, 36. Zaragoza
Teléfono: 659 835 451
Canal de Vimeo: https://vimeo.com/unvisual
Sitio Web: https://unvisualstudio.com/

 

Autor: David Gimenez

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares, personas y eventos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *