Cultus: un proyecto de Ester Gascón basado en la pasión por el teatro y la comunicación audiovisual

Entrevista a Ester Gascón, impulsora de CultusEster Gascón nació en Zaragoza en 1982 y en el intervalo que transcurre entre ese año y la actualidad se ha convertido en una reconocida profesional de las artes audiovisuales.

Tras terminar sus estudios en realización audiovisual y espectáculos y en técnico superior en gráfica publicitaria, trabajó durante más de una década para el Gobierno de Aragón, Zaragoza Cultural, Zaragoza Activa, el Teatro del Mercado y otras compañías e instituciones relacionadas con el sector cultural y creativo.

A finales 2015 decidió dar un cambio y comenzar su proyecto personal, Cultus, un estudio que ofrece servicios integrales de vídeo, fotografía y diseño gráfico para actores, compañías teatrales y eventos culturales y que la ha llevado a colaborar con algunos de los profesionales más destacados del sector en Aragón.

Sin acomodarse en ninguna técnica ni estética, Ester desarrolla un trabajo en el ámbito de la comunicación y la identidad visual de una gran calidad. Os advertimos de antemano que si no conocíais su obra, esta entrevista os dejará con ganas de ver más.

 

Hablanos de Cultus

A finales de 2015 me encontré en un momento de cambio y decidí fundar Cultus, un proyecto que une mis dos pasiones: el teatro y la comunicación audiovisual. Ese mismo año presenté mi idea al semillero de empresas de Zaragoza Activa y resultó seleccionada. A partir de ahí comencé a darle forma en el sentido más empresarial.

En marzo de 2016 terminó el periodo de formación del semillero y empecé a darme a conocer y a trabajar dentro del proyecto Cultus.

 

 

¿Siempre tuviste claro que querías dedicarte a poner en valor las artes escénicas?

Tengo claro que todos los que nos dedicamos a las artes escénicas y al ámbito de la cultura lo hacemos por vocación. No conozco a ningún bailarín o actor que no le guste su trabajo.

 

¿Cuáles fueron los primeros trabajos que sentiste más tuyos?

Cuando estudiaba audiovisual con 20 años colaboré en el corto “En el Agua”, con Javier Estella y José Manuel Fandos de Nanuk Produciones. Fue el primer proyecto profesional en el que participé y me marcó mucho, ya que estos dos grandes profesionales contaron conmigo por mi saber hacer, aunque todavía no tuviera experiencia.

¿Que tenias en mente cuando fundaste Cultus?

Dedicarme a lo que me gusta y ayudar a la cultura aragonesa, dar mayor visibilidad y valor añadido a su trabajo, y que llegue a su público potencial.

Una de esas preguntas que siempre se suelen hacer, ¿qué tipos de cosas inspiran tu trabajo?

Me suelo fijar mucho en lo que quiere decir el artista, compañía o evento, en la esencia de lo que quiere transmitir. Intento asemejarme al mensaje del cliente (drama, desgarro, sosiego…) y traducirlo al medio audiovisual y fotográfico.

 

 

Tienes trabajos de fotografía, vídeo, temas de diseño gráfico… ¿Qué diferencias hay en la manera de plantearte esos trabajos?

Intento estudiar qué es lo importante antes de grabar o fotografiar. Aunque sean dos medios diferentes, en ambos captas el momento, el instante, por lo que los planteo de la misma forma.

 

Puedes seguir la actividad de Cultus a través de su página web o redes sociales como Youtube y Facebook.

Autor: David Gimenez

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir lugares, personas y eventos especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *