El proyecto Córner MIZ llega a Las Armas

Córner 2018: cinco años de Córner MIZ y creciendo.

 

En este año 2018 se cumplen cinco ediciones del proyecto Córner MIZ. Córner MIZ es un pequeño proyecto artístico que nació para dar visibilidad al trabajo de los artistas y creativos de la ciudad a través de la realización de intervenciones efímeras en un espacio de tránsito ubicado en Zaragoza Activa (La Azucarera). Poco a poco, con el paso del tiempo y, sobre todo, gracias al trabajo, el esfuerzo y la generosidad de todos los artistas que por allí han pasado, el proyecto ha ido creciendo de forma exponencial haciéndose más sólido y siendo uno de los pilares visibles de Made in Zaragoza.

 

Año tras año, se han ido desarrollando ciclos anuales en los que han participado seis creadores (o colectivos) quienes han podido plasmar su desarrollo argumental sobre la temática seleccionada bajo su propia y personal perspectiva.  Sus intervenciones efímeras desaparecieron pero nos queda toda la documentación visual que intervención tras intervención ha quedado documentada de forma profesional. Después de su inicio y tras dos años de andadura, se puso en marcha la parte más divulgativa y didáctica del proyecto con Córner Educa, las sesiones educativas en las que participan escolares de Educación Secundaria para aproximarse a la creación actual de una forma directa y frente al artista en primera persona.

 

Ahora, en 2018, en su quinto aniversario, el proyecto Córner MIZ crece y llega también a Zaragoza Activa – Las Armas donde se va a desarrollar bajo la misma filosofía pero teniendo en cuenta las peculiaridades de este espacio y entorno.

 

 

Zaragoza Activa Las Armas inicia el proyecto Córner MIZ con una doble intención: además de realizar una intervención artística de atracción de nuevos públicos de otros barrios siendo un equipamiento de ciudad, quiere combinarlo con la generación de un retorno social al distrito actuando como equipamiento de barrio. Es por esto por lo que quiere ir un poco más allá y explorar e investigar las vías de encaje del proyecto artístico con entidades públicas o agentes del propio barrio en el que se va a desarrollar, viendo la posibilidad de que, en algunos caso, puedan perdurar físicamente más allá de las fechas temporales de su exposición.

 

 

En la planta baja de Zaragoza Activa Las Armas (C/ Las armas, 72) se encuentra este nuevo espacio de tránsito donde, del mismo modo que en Zaragoza Activa La Azucarera, intervendrán los artistas seleccionados cada temporada mostrando su visión sobre el tema argumental propuesto. Pero además, y de igual modo que en La Azucarera, queremos que sea un proyecto abierto al público y que se pueda conocer el proceso creativo del artista. Por ello, abrimos las puertas para que puedas ver a los artistas trabajar en directo.

 

Fases de Córner MIZ.


Zaragoza Activa – La Azucarera

  • Open Córner: desarrollo de la intervención los días previos a la presentación.
  • Presentación Córner MIZ La Azucarera: jueves en la Plaza Activa.

Zaragoza Activa – Las Armas

  • Open Córner: desarrollo de la intervención el primer domingo posterior a la presentación en La Azucarera.
  • Presentación Córner MIZ Las Armas: segundo domingo tras la presentación en La Azucarera (domingo siguiente al Open Córner Las Armas)

 

 

Pues ya sabéis, os esperamos en Zaragoza Activa Las Armas para conocer todas las intervenciones que se van a ir desarrollando aquí dentro del proyecto Córner MIZ.

 

Autor: Sergio Sevilla

Gestión e Innovación cultural (I+C) Búsqueda de conexiones culturales en espacios de tránsito. Take a walk on the Art side.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *